Leo Messi se dispone a marcar el penalti

LEO NO SE ENCUENTRA EN EUROPA

Messi sigue sin marcar de jugada en Champions: Sus 4 goles han sido de penalti

Publicación:17/02/2021 - 14:14h

Actualización:17/02/2021 - 14:14h

Leo Messi marcó contra el PSG, pero lo volvió a hacer de penalti, demostrando su idilio con este arte. El argentino solo ha anotado desde los 11 metros en esta Champions y sigue sin marcar con la pelota en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi estaba recuperando su mejor versión y estas últimas semanas estaba 'on fire' en laLiga. En los 6 partidos que ha disputado en 2021 del campeonato liguero, el de Rosario había anotado 8 dianas, metiendo en 5 de esos 6 compromisos. Números espectaculares que le habían hecho meterse en la pelea por la Bota de Oro y que ilusionaban especialmente pensando en los octavos de final de Champions League.

Por desgracia, el buen momento del '10' no se ha extendido a la Liga de Campeones y el delantero, como el resto de sus compañeros, decepcionó contra el Paris Saint-Germain este martes. El rosarino tuvo una noche muy gris ante los franceses y pasó de puntillas por el choque. Es cierto que el seis veces Balón de Oro marcó el único gol del FC Barcelona en el duelo, pero aún así su actuación dejó mucho que desear.

Además, cabe destacar que el tanto de Leo llegó desde los once metros, algo que ya es una tónica habitual en esta Champions. Hasta esta ida de octavos, el capitán barcelonista llevaba tres dianas, habiendo llegado las tres desde el punto de penalti. Para no perder la costumbre, el internacional albiceleste volvió a marcar de pena máxima para adelantar momentáneamente a los suyos.

Frenkie de Jong cayó dentro del área al ser trabado por Kurzawa y Messi, con maestría, transformó el lanzamiento. Un disparo potente y colocado que se fue a la escuadra de la portería de un Keylor Navas que no pudo hacer nada para evitar el gol. Por desgracia para todo el barcelonismo, ese 1-0 fue solo una ilusión, ya que poco después Kylian Mbappé empató, y ya en la segunda parte el propio delantero parisino y Moise Kean le dieron la vuelta al marcador.

Aunque siga siendo el mejor, el rendimiento del de Rosario en est Liga de Campeones está muy por debajo de lo que se le debe exigir. Ha tenido buenos partidos, pero ni siquiera entonces ha logrado ser decisivo con el balón en juego. Anotó un gol de penalti en cada uno de los tres primeros encuentros de la fase de grupos ante Ferencvaros, Juventus de Turín y Dinamo de Kiev. Después, tras perderse por decisión técnica los duelos ante húngaros y ucranianos, se quedó sin 'mojar' contra la Juve en la dolorosa derrota por 0-3.

La vuelta tiene que ser el partido de Messi

Contra el PSG debía dejar atrás sus dudas en la fase de grupos y demostrar el mismo nivel que venía demostrado en Liga. Sin embargo, estuvo lejos de brillar y una vez más solo pudo desequilibrar el marcador desde los once metros. Tras el 1-4, los culés están casi eliminados, pero Leo tendrá una oportunidad más para resarcirse e intentar lo imposible el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído