Lionel Messi realiza su discurso tras ganar su séptimo Balón de Oro

MESSI HABLÓ CON FRANCE FOOTBALL

Messi se sincera: "Nunca me he comparado con Maradona, absolutamente nunca"

Publicación:4/12/2021 - 23:45h

Actualización:4/12/2021 - 23:45h

Leo Messi concedió una entrevista a France Football con motivo de su más reciente Balón de Oro, en donde habló de su déficit hormonal, de la comparación con Maradona y de su día a día

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, la humanidad fue espectadora de un hito en la historia del balompié que quizá sea inalcanzable para cualquier otro futbolista. El astro argentino y ex FC Barcelona, Lionel Messi, recibió su séptimo Balón de Oro, demostrando una vez más porque es considerado como el mejor futbolista de la historia. El volante del PSG ofreció unas declaraciones a la prestigiosa revista 'France Football', en donde se sinceró y puso al descubierto su lado más personal.

Entre las tantas preguntas, el '10' de la albiceleste habló sobre su déficit hormonal, problema que traía de Newell's Old Boys desde chico y que el FC Barcelona se comprometió a tratar. "Me explicaron el tratamiento en el que debía ponerme inyecciones todos los días: una por la noche en una pierna, al día siguiente en la otra. Nunca me perjudicó en ser lo que soy ahora. Pude continuar mi vida como antes. Una vez que comencé a hacer el tratamiento se integró en mi vida", dijo Leo.

También expresó lo que significó para él salir de Rosario a una edad tan temprana a causa del tratamiento hormonal. "Era muy caro para mi famila. Newell’s nos dijo que nos iba ayudar, pero no nos dio dinero para el tratamiento. Fue complicado… entonces apareció la posibilidad de ir a Barcelona. Recuerdo muy bien cuando nos fuimos, hubo despedidas en el barrio, fue un momento muy duro, aunque era lo que quería y estaba en mi cabeza", aclaró el crack del PSG.

Para el deleite de muchos, la rivalidad Messi-Cristiano en el fútbol español fue una de las mejores cosas que pudo disfrutar el deporte. Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, y esta no fue una pregunta que se iba a pasar por alto. "Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo", afirmó el volante argentino.

La comparación con Maradona y ser Messi a diario

El aficionado argentino es considerado uno de los más emotivos que existe, no solamente con el fútbol, sino con el deporte en general. La comparación con Diego Armando Maradona es un tópico que siempre suena y 'hará ruido' en el oído de los fanáticos. 'La Pulga' ya ha sido enfático con este tema y esta vez no fue la excepción. "No, no. Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones. Algunas críticas me molestaron en el pasado. Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones", reiteró el astro de la selección argentina.

¿Es difícil ser Messi a diario? Y es que aunque suena fácil, estar en la cima y a la vez en 'ojo del huracán' no es algo que deba ser precisamente sencillo. Sin embargo, Lionel, con un poco de humor de entrada. "He sido Messi durante 34 años, así que estoy empezando a acostumbrarme. Estoy contento de todo lo que ha pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o alguien que me pida una foto. Estoy acostumbrado y para mí se ha vuelto normal", concluyó el siete veces ganador del Balón de Oro.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 30
    FC Barcelona
    Las Palmas

    FC Barcelona - Las Palmas

    Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído