El astro argentino encadena ya un total de ocho palos en liga

Messi suma ocho balones al palo en Liga BBVA

Messi suma ocho balones al palo en Liga BBVA

Publicación:13/12/2014 - 19:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no pudo ver portería en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado contra el Getafe a pesar de que fue uno de los jugadores más activos. "La Pulga" envió un disparo de falta al larguero y suma ocho palos en Liga

Leo Messi, al igual que el resto del equipo, no tuvo su día este sábado contra el Getafe. A pesar de que contra el conjunto azulón llegó a hacer en otros tiempos auténticas exhibiciones de magia y fútbol -como la del "maradoniano" gol que marcó en el Camp Nou-, esta vez no dispuso de la chispa necesaria como para desequilibrar la balanza en uno de los partidos más aburridos no sólo del Barça, sino probablemente de toda la temporada. Messi, eso sí, podría haber transformado un gol si no hubiera sido por el larguero de Guaita.

Se trata del octavo balón al palo que envía el argentino esta campaña en Liga BBVA, un rosario de mala suerte. Si hubiera marcado todos esos balones a la madera, estaríamos hablando de un Messi con 21 goles en Liga que estaría a sólo cuatro del actual "pichichi" de la competición, Cristiano Ronaldo, pero por desgracia para el FC Barcelona no fue así.

Este curso, Messi ha estrellado balones al palo un par de veces contra el Villarreal, otro par ante el Celta de Vigo, dos más frente al Almería, uno contra el Espanyol y el de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. En este aspecto, parece que el "10" está gafado.

Pero suma más "hat-tricks" que Cristiano

Messi no necesita los penaltis para engordar sus estadísticas. La gran estrella argentina del FC Barcelona suma ya un total de 29 "hat-tricks" en todas las competiciones con la camiseta azulgrana, dos más que Cristiano Ronaldo desde que éste se encuentra en el Real Madrid. La principal diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que, de los 23 "hat-tricks" que ha anotado el portugués en la Liga Española, al menos en 15 de ellos ha marcado uno o más goles de penalti.

Messi, en cambio, tan sólo ha tenido la oportunidad de transformar tres penaltis en los 21 "hat-tricks" que ha cuajado en la Liga Española, lo que da muestra de que el argentino no necesita las penas máximas ni a los árbitros para erigirse como el jugador más determinante del planeta.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído