Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

LÍDER DEL BARÇA Y ARGENTINA

Messi suma y sigue: Más de 1.000 goles generados en su carrera

Publicación:21/07/2020 - 18:28h

Actualización:21/07/2020 - 18:28h

Leo Messi no está satisfecho con el rendimiento del Barça en la temporada 2019-20, pero él sigue batiendo récords. El argentino suma y sigue y ya ha generado más de 1.000 goles en su carrera entre club y selección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi lleva meses avisando al FC Barcelona de que toca mejorar, y los malos resultados de esta temporada le están dando la razón. El capitán lanzó un discurso contundente tras la resolución de LaLiga y no se escondió, subrayando que el equipo necesita levantar la cabeza tanto como el club, porque se han vivido demasiados escándalos y la planificación es defectuosa. El '10', eso sí, se dedica a predicar con el ejemplo.

Pese a que esta no ha sido su mejor campaña, el de Rosario sigue rompiendo récords. Le ha costado estar al máximo porque las lesiones le agobiaron al inicio del curso, y porque antes y después del confinamiento acusó la fatiga de jugarlo absolutamente todo. A pesar de los obstáculos, sus registros hablan muy bien de su entrega, y ha dejado atrás estadísticas impresionantes de Telmo Zarra, Xavi Hernández y Thierry Henry.

Según 'Mundo Deportivo', además, la leyenda del argentino es un poco más grande, porque ya ha superado los 1.000 goles (lleva 1.001) generados entre club y selección. El dato de anotación está fuera de toda duda porque a sus 633 dianas como azulgrana suma otras 70 como albiceleste, pero hay más discusión con las asistencias. En este caso, el medio en cuestión le atribuye 298, resultantes de sumar 256 y 42.

Si bien es cierto que sus números se han resentido en un año muy peculiar, también los es que son excepcionales. A sus 33 años, muchos llevan tiempo intentanto pronósticar su declive y una retirada que él mismo admite que está más cerca, pero su dominio de todos los registros queda patente jornada tras jornada. Pese a los problemas físicos y la crisis del coronavirus, le avalan 30 tantos y 26 pases definitivos en 42 partidos en todas las competiciones, teniendo en cuenta que, como mínimo, disputará un compromiso más en la Champions League.

En los últimos tiempos, su producción relizadora supera el 50% en el Barça y en Argentina, donde muchos solicitan más apoyos. Aunque es difícil que no esté a la altura de las circunstancias, la edad no pasa en vano para nadie, y con un único futbolista no hay garantía de títulos. Para respaldarle lleva mucho trabajando el combinado nacional, que ha tomado nota de los culés. Pero estos también deberán aplicarse porque su proyecto se ha ido debilitando poco a poco, y sus competidores no dan tregua. El mínimo despiste se paga, y Leo quiere seguir ganando.

Messi sigue el tira y afloja con Cristiano

La comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelve a surgir en esta estadística, en la que el azulgrana se mantiene por delante. El hoy referente de la Juventus se dispara en lo relativo a goles propios, ya que le supera con sus 732 entre el Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid, la 'vecchia signora' y la selección, pero sus asistencias, según 'MD' 234, dejan su cuenta total en 966 generados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído