Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

UNA LEYENDA EN LALIGA

Triplete para Messi: Rompe los récords de Zarra, Xavi y Henry

Publicación:20/07/2020 - 19:15h

Actualización:20/07/2020 - 21:50h

Leo Messi ha dado un toque de atención al Barça, pero sus estadísticas en LaLiga son impresionantes. El argentino hizo otro triplete y rompió los récords de Telmo Zarra, Xavi Hernández y Thierry Henry

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 llegó este domingo a su fin y lo hizo con advertencia de Leo Messi. El FC Barcelona se atascó en el segundo puesto y se asoma a una temporada sin títulos tras dejarse la Supercopa de España y la Copa del Rey también por el camino, y el capitán ha pedido que se dejen a un lado los líos para volver a centrarse en el fútbol. Aunque en los últimos meses le ha tocado sufrir, él está cumpliendo su parte del trato.

La campaña actual no ha sido la mejor en la carrera del '10', pero aun así ha logrado marcar diferencias. El principio de curso lo vivió agobiado por unas lesiones que le costó aparcar y la crisis del coronavirus le ha humanizado como a cualquiera. Pese a todo, y con la Champions League todavía en el punto de mira, ha tirado del carro aportando 30 goles y 26 asistencias en 42 compromisos en todas las competiciones.

El de Rosario consiguió este domingo un triplete peculiar, para empezar rompiendo el récord de Pichichis de Telmo Zarra. La Bota de Oro se ha quedado lejos este año, pero la igualdad en el campeonato español ha pasado a la historia. Los 25 tantos del azulgrana le afianzaron en la primera posición en la clasificación de realizadores del torneo liguero y alcanzó su séptimo entorchado, dejando atrás los seis del vizcaíno.

El argentino no es sólo un especialista en marcar goles, y como también los regala superó un registro de Xavi Hernández. Los 20 pases definitivos del egarense en la temporada 2008-09 suponían el tope en este siglo, hasta que el punta, criticado en las últimas semanas por su falta de puntería, dio un paso atrás para dirigir en vez de celebrar en primera persona. Sus 21 asistencias serán la próxima marca a batir en España.

Y a otro ex compañero, Thierry Henry, también le apartó de una estadística que muestra su aplastante dominio. En 2003, con 24 años, el galo logró superar las 20 dianas y 20 asistencias en la Premier League, con 24 y 20 en 37 encuentros disputados. En 32 jornadas, Leo, de 33 años, se disparó pese a los parones y elevó el listón un poco más. Menos tiempo pero más efectividad, para un total de 25 goles y 21 pases definitivos.

Messi no se conforma con los récords

Aunque admitió estar orgulloso de sus registros históricos, Messi subrayó que su deseo apunta a los títulos colectivos, un lunar en la trayectoria del Barça en esta campaña. El canterano aplaudió la reacción del grupo tras su último discurso, y tras el tropiezo, indicó que toca levantarse para dar la cara en Champions y seguir andando. Pese a reconocer que ve la retirada un poco más cerca, tiene más hambre que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído