Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo con Argentina

TRAS UNA ENCUESTA MASIVA

Messi supera a Maradona como mejor futbolista de la historia

Publicación:3/12/2020 - 10:45h

Actualización:3/12/2020 - 10:45h

Lionel Messi barrió a Cristiano Ronaldo y dobló la cantidad de votos obtenidos por el histórico, y recién fallecido, Diego Armando Maradona en una encuesta de 'Eurosport'

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre se ha discutido sobre la figura histórica del fútbol mundial. Sin duda, el nombre de Diego Armando Maradona estaba presente, y aún después de su fallecimiento, parece que el mundo le terminó cediendo el trono al mítico ‘10’ argentino.

Sin embargo, los seguidores del fútbol mundial no parecen opinar lo mismo. La reconocida encuestadora 'Eurosport', desde su página web, llevó a cabo una encuesta donde los participantes dejaron a un costado sus sentimientos, con el fin de centrarse exclusivamente en los méritos deportivos de los jugadores.

Leo Messi arrasó en los números arrojados por la encuesta, acaparando el 46% de los votos, 21% más que Maradona, quien retuvo el 23% del apoyo de los aficionados. Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como “Pelé”, se ha quedado con el tercer lugar del podio con un 11%.

La encuesta dio un golpe sobre la mesa en la lucha sobre la eterna comparación entre “La Pulga” y Cristiano Ronaldo, quien para muchos es considerado como el mejor jugador, por encima del astro argentino. Con tan sólo el 6% de los votos, Cristiano ocupó la cuarta posición en la disputa de 'Eurosport.es', donde los usuarios tuvieron la potestad de elegir los máximos baluartes en la historia del fútbol mundial.

Alfredo Di Stéfano también figuró en la lista con un seis por ciento. Ronaldo Nazário (4 por ciento), Johan Cruyff (3 por ciento) y Beckenbauer (1 por ciento), fueron reconocidos igualmente por los usuarios de 'Eurosport'.

Messi es histórico

Los aficionados han basado su criterio en el talento de Leo Messi, los títulos cosechados y récords alcanzados desde su llegada al FC Barcelona hace 16 años, el club que lo vio crecer como futbolista y al que el astro argentino le ha dado todo. El hecho de no lograr, hasta el momento, ningún título con su selección nacional, queda en un segundo plano para los seguidores ante lo extraordinario que es como futbolista.

Dicen que Messi no es de este planeta. Él se ha encargado de alimentar esta máxima con lo que hace en cancha. Un jugador distinto, como el no hay otro, con su visión y capacidades. Lionel, juego a juego, rompe esquemas y reescribe la historia sin importar la casaca que vista, y los aficionados son testigos del hito del '10' del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído