El astro argentino del fc barcelona ha superado a telmo zarra

Messi supera un récord que ya era casi una pesadilla

Messi supera un récord que ya era casi una pesadilla

Publicación:23/11/2014 - 16:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Sevilla, Leo Messi ha logrado superar al fin un récord que parecía que iba a batir antes, en el Santiago Bernabéu. Desde el Clásico, el argentino había encadenado un total de tres jornadas sin marcar; una maldición que se ha roto este sábado en el Camp Nou

Lejos queda la semana previa al Clásico en que gran parte de la afición discutía sobre la posibilidad de que Leo Messi pudiera ser homenajeado en el Bernabéu al superar el récord de Telmo Zarra. "La Pulga" encadenaba hasta este pasado sábado tres encuentros consecutivos sin ver puerta en Liga y con un rendimiento muy irregular, capaz de combinar medias partes buenas con algunas acciones o pérdidas de balón que distaban mucho de su nivel habitual. 

Además, en estos últimos encuentros Messi bajó casi hasta el centro del campo a recibir balones, lo que disminuyó notablemente su capacidad de perforar la portería contraria. No marcó las diferencias en el Bernabéu contra el Real Madrid y tampoco contra el Celta en el Camp Nou, donde a pesar de estampar un tiro lejano de falta a la cruceta fueron Neymar y Luis Suárez quienes crearon mayor peligro para la portería de Sergio, impasible ante las intentonas del combinado culé. 

Contra el conjunto gallego dispuso de hasta seis oportunidades de gol para igualar la marca de Telmo Zarra, pero el récord se resistió hasta el encuentro contra el Sevilla en el Camp Nou. Frente al Almería sí creó peligro cabeceando dos balones al larguero, pero cierto es que en la primera de esas acciones el fallo fue clamoroso. Messi llegaba con confianza tras haber marcado dos goles en Champions League contra el Ajax de Amsterdam y haber igualado a Raúl González como máximo goleador histórico de la competición, pero no tuvo la misma suerte ante el conjunto andaluz. 

Afortunadamente, la mentalidad ganadora del argentino es muy fuerte y jamás ha dejado que los errores o irregularidades en el juego le afectasen. Con el "hat-trick" ante el Sevilla, "La Pulga" ha recuperado su mejor nivel. Ahora, el reto será mantenerlo en las próximas citas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído