Leo Messi, durante una concentración con Argentina

'LA PULGA', MÁS A GUSTO

Messi y sus 10 motivos para ser más feliz con Argentina

Publicación:19/11/2020 - 17:47h

Actualización:19/11/2020 - 17:47h

Tras las buenas sensaciones cosechadas con la albiceleste, Messi volverá a FC Barcelona algo más satisfecho y optimista de cara al duelo ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi vuelve con el Barça tras los 180 minutos disputados con la selección de Argentina, donde cosechó buenas sensaciones que lo dejaron vestir una sonrisa para preparar el duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por LaLiga Santander.

El capitán de la albiceleste se convirtió este martes en el jugador con más victorias en la historia de Argentina. Por eso y más, hoy Leo Messi tiene 10 motivos para estar feliz vistiendo la camiseta de su país.

1.    Grupo

En principio, a Lionel Messi le agradó la convocatoria de Scaloni; le devolvió a Di María, su viejo socio, y comenzó a tener buena relación con los más jóvenes. Además funcionaron los intercambios en el día a día, específicamente con De Paul y con Paredes. El capitán empieza a afirmarse en la intimidad con una albiceleste renovada.

2.    Base

Messi puede percibir cómo existe una base en Argentina, son varios futbolistas los que se encuentran fijos vistiendo la albiceleste. Los arqueros: Armani, Andrada y Emiliano Martínez. Los defensores: Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, Foyth, Pezzella. Los mediocampistas: De Paul, Paredes, Lo Celso, Acuña, Palacios. Entre los de arriba, Lautaro es fijo, más Ocampos, Nicolás GonzálezDi María. Además, esperan la recuperación de Agüero.

3.    Resultados

Los resultados han favorecido a Argentina rumbo a Qatar 2022. Messi vivió el mejor inicio de las Eliminatorias de Argentina de los últimos veinte años. Ganó los dos de visitante en la altura de La Paz (2-1 a Bolivia) y en Lima (2-0 a Perú). Está invicta, con tres triunfos y un empate. Se ubica segunda, tras Brasil.

4.    Juego

El capitán siente como poco a poco Argentina va agarrando identidad en su juego. Y por supuesto, aporta para el equipo, su mejor partido fue en Lima, en donde una actuación así es la que se esperaba de Argentina. Sin embargo, ante Ecuador (1-0) y Paraguay (1-1) no fue igual que en Perú, selección que le da libertades a sus rivales y es allí donde Messi aprovechó.

5.     Socios

El objetivo de Scaloni es que el resto también juegue y no todo dependa de Messi, y así fue como ocurrió, Lo Celso se hizo cargo de la elaboración, tal como lo había realizado cuando ingresó por Palacios contra Paraguay. Esta vez Paredes no se estacionó como mediocampista central estático sino que también verticalizó y hasta asistió. Con ambos, el 10 pudo asociarse.

6.     Explosión

Nicolás González, el joven de 22 años aportó para la albiceleste, es zurdo, dinámico, apto para moverse bien abierto por la banda o como segundo delantero, con buen cabezazo, con paz para levantar la cabeza en el momento de elegir el final de cada jugada. Cabe destacar que le ganó en esta doble fecha el sitio a Lucas Ocampos, otra alternativa viable. Y además está el regreso de Di María.

7.    El '9'

Lautaro Martínez es el elegido por Scaloni, convirtió en Bolivia y de nuevo en Lima, sumando 11 goles en 21 partidos de Selección. Con Messi conectó. A Messi le viene muy bien un delantero centro así. No pudo ser en el Barcelona, pero sí en Argentina. Como variable para algún determinado encuentro, el técnico además cuenta con Agüero, quien retornará cuando alivie sus problemas físicos.

8.    El seleccionador

Scaloni tiene como objetivo que todos traten a Messi de igual a igual en la intimidad y en el campo. De esta forma, que no le pasen la pelota todo el tiempo a él. Por ello, en Lima fue tal como lo ha estado trabajando el DT.

9.    Paz

Tras las inestabilidades en la AFA, los cambios de entrenadores, el papelón en Rusia 2018, por fin Messi encontró tranquilidad en la selección. Además, desde que está Scaloni, no hubo más conflictos. Y cuando se insinuaron, el entrenador los manejó con buen pulso. Desde su gestión no se ha conocido ningún episodio polémico en la intimidad. La gestión humana del grupo viene siendo más que positiva para la albiceleste.

10.  En crecimiento

En marzo, en el reinicio de la competencia de selecciones, Argentina tendrá oportunidad para modificar aspectos que aún le faltan. Por ejemplo, debe lograr el equipo una continuidad superior en el juego, en ataque nutriendo más sus aventuras por la derecha y en defensa sumando consistencia en especial en la zona central, donde Otamendi no ofrece aún garantías totales. Por ello, al recibir a Uruguay y visitar a Brasil, podrán confirmar el trabajo colectivo e individual que se ha estado haciendo. Para ese momento, Argentina y Messi llegarán con la fe intacta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído