Leo Messi superó en goles a Cristiano

MÁS TANTOS EN MENOS PARTIDOS

Messi también supera a Cristiano en goles anotados

Publicación:31/10/2019 - 01:18h

Actualización:31/10/2019 - 01:18h

Leo Messi marcó dos goles contra el Real Valladolid que le sitúan por encima de Cristiano Ronaldo en registros goleadores totales. Además, lo ha logrado en menos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El delantero argentino no para de poner de manifiesto jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. Es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Durante la última década, el argentino ha mantenido un pulso con Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol mundial aunque está claro que, a nivel futbolístico, Messi es mucho más completo que el portugués por dominar muchas más facetas del juego. Ahora, la 'Pulga' le supera incluso en los registros goleadores, que era en lo único que el luso todavía le mantenía el tipo.

Contra el Real Valladolid, Messi marcó dos goles que le pusieron, por fin, por encima de Cristiano Ronaldo en goles marcados en clubes: ahora el azulgrana ya lleva un total de 608 con el FC Barcelona, mientras que el delantero de la Juventus de Turín lleva 606 sumando los de todos los equipos con los que ha jugado.

Hay otros dos factores a tener en cuenta en esta comparativa. El primero es que Leo Messi ha conseguido superar a Cristiano Ronaldo en cuanto a goles necesitando muchos menos partidos: el portugués ha marcado sus 606 goles necesitando 813 partidos, mientras que el rosarino ha alcanzado los 608 en 695 encuentros. En total, el argentino ha necesitado 118 enfrentamientos menos para superarle.

El segundo factor a tener en cuenta es que Messi es dos años menor que Cristiano, motivo por el que es posible que le queden más años de fútbol y de carrera por delante para incrementar todavía más las distancias en registros goleadores.

Sin comparación entre Cristiano y Messi

Todavía hay quien tiene la osadía de comparar a Cristiano Ronaldo con el '10' del Barça. No hay duda de que el portugués es un grandísimo jugador de fútbol y de que habría sido el mejor del mundo en la última década si no fuese porque ha coincidido con Messi. Pero, ante todo, hay que ser realistas: Ronaldo es un gran rematador y un jugador eléctrico durante su juventud, pero nunca se ha equiparado al argentino en influencia en el juego de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído