Cristiano Ronaldo y Leo Messi

CUATRO GOLES DE DIFERENCIA

Messi ya le pisa los talones a Cristiano como máximo tirador de faltas

Publicación:30/10/2019 - 17:28h

Actualización:31/10/2019 - 00:34h

Leo Messi sigue siendo el auténtico francotirador de los lanzamientos de falta directa y está cerca de igualar a Cristiano Ronaldo, que lleva cuatro tantos más

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue demostrando partido tras partido que es un formidable especialista en los lanzamientos de falta directa y que, a día de hoy, es el futbolista más efectivo en este tipo de jugadas. Contra el Real Valladolid, el astro argentino volvió a deleitar con un tiro perfecto en el primer tiempo que supuso el 3-1 para el FC Barcelona.

Con el tanto de falta directa anotado contra los vallisoletanos, Leo Messi ya suma un total de 50 en su carrera deportiva (habiendo anotado 44 con el FC Barcelona y otros 6 con la camiseta albicelesde de Argentina) y se acerca cada vez más a Cristiano Ronaldo, que es el futbolista que más goles ha conseguido en libres directos con 54.

El delantero portugués, que a día de hoy juega en la Juventus de Turín, consiguió marcar 13 goles de falta directa con el Manchester United, otros 32 tantos del mismo estilo con el Real Madrid y 9 con la selección de Portugal. En las filas de la Vecchia Signora, en la que lleva un año y pico, todavía no se ha estrenado en este registro.

No obstante, si Leo Messi ha ido evolucionando en sus tiros de falta, pasando de no ser un especialista a convertirse en el jugador más efectivo, Cristiano Ronaldo está siguiendo el camino contrario: empezó siendo un seguro de vida con el Manchester United y en sus primeras temporadas con el Real Madrid pero su efectividad decreció alarmantemente con el tiempo.

A día de hoy, Leo Messi está solamente a cuatro goles de igualar el registro de Cristiano Ronaldo y, dada la efectividad de uno y otro en las últimas campañas y la edad de ambos (el argentino es 2 años más joven), lo lógico parece que es que el azulgrana acabe alcanzando al luso.

Disputa por el Balón de Oro

Leo Messi ganó el premio The Best hace unas pocas semanas pero, recientemente, en Italia desvelaron que será Cristiano Ronaldo quien se llevará el Balón de Oro este 2019. Algo que parece una tomadura de pelo dado que el portugués no ha hecho su mejor año con la Juventus de Turín pese a haber ganado LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído