A nivel individual, no ha sido un mal año para el astro argentino

Messi termina 2014 rompiendo todos los récords

Messi termina 2014 rompiendo todos los récords

Publicación:26/12/2014 - 16:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "crack" argentino del FC Barcelona acabará este año 2014 como máximo goleador de la historia de la Liga Española y la Champions League tras un inicio errático que generó controversia por su rendimiento entre los aficionados del club azulgrana

Leo Messi acaba este 2014 rompiendo récords. En esta recta final de año se ha convertido en el máximo goleador en la Liga y también de la Champions. El argentino ha recuperado su mejor versión tras un comienzo de año más bien errático. Y es que con Gerardo Martino en el banquillo, el rendimiento personal de Messi generó cierta controversia entre los aficionados azulgranas. La llegada de Luis Enrique, sin embargo, volvió poco a poco las cosas a su lugar.

Recuperación en Argentina: Leo Messi comenzó en 2014 trabajando duro en Argentina, ultimando la recuperación de la lesión que le había tenido casi dos meses sin jugar. Después de 58 días parado, reapareció ante el Getafe y deslumbró a todos. Sólo permaneció 30 minutos sobre el césped, pero tuvo tiempo suficiente para marcar dos goles.

Máximo goleador de la historia del Barça: Messi consigue el primer reto personal del año. Supera los 369 goles de Paulino Alcántara y se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça. Pero los buenos registros individuales no se trasladan al equipo. El argentino no puede evitar la eliminación de la Champions y su rendimiento en el campo es cuestionado.

Críticas por su rendimiento en Barcelona: Messi centra buena parte de las críticas. Se le acusa de reservarse para el Mundial, de apatía e incluso de dejadez. La derrota en la final de Copa ante el Madrid agrava la situación. Una situación casi límite en el último partido de Liga. El Barça es incapaz de derrotar al Atlético de Madrid y Messi es silbado en el Camp Nou.

Mejora de contrato y mensaje inquietante: Al día siguiente mejora el contrato y viaja a Argentina para incorporarse a la selección. Allí suelta un mensaje inquietante sobre su futuro en el club azulgrana. Desde Barcelona, todo el mundo se apresura a calmarlo.

Finalista y mejor jugador del Mundial: Messi conduce a Argentina hasta la final del Mundial y es proclamado mejor jugador del torneo. Una vez en Barcelona, recupera su mejor versión. Vuelve a ser el jugador decisivo y desequilibrante del mejor Barça.

Máximo goleador de la Liga y la Champions: Su rendimiento le permite seguir acumulando récords. Termina con el de Telmo Zarra y ya es el máximo goleador de la historia de la Liga. Sólo tres días después, un "hat-trick" contra el Apoel le convierte en el jugador que más goles ha marcado en la Champions League.

Finalista del Balón de Oro: El mundo del fútbol se vuelve a rendir a Messi, que vuelve a estar, por octava vez consecutiva, entre los aspirantes a ganar el Balón de Oro 2014, compitiendo con Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído