SE LESIONÓ EL SÓLEO

Messi, a toda máquina para llegar al inicio de Liga

Publicación:8/08/2019 - 00:55h

Actualización:9/08/2019 - 12:48h

Messi sufrió una lesión en el primer entrenamiento con el Barça. No pudo realizar la gira por Estados Unidos, pero quiere llegar al inicio liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ anunció a principios de semana que Leo Messi no estaría presente en la gira de pretemporada del equipo de Ernesto Valverde en Estados Unidos iniciada este jueves, perdiéndose dos amistosos contra el Nápoles. El capitán azulgrana, por una inoportuna lesión en el sóleo en la pierna derecha, no pudo acompañar a sus compañeros en la expedición por tierras norteamericanas.

Eso sí, el '10' del Barça está decidido a recuperarse a tiempo para poder empezar el campeonato de Liga, cuyo primer partido tendrá lugar en San Mamés contra el Athletic Club el viernes 16 de agosto. Por ello, ya se ha puesto manos a la obra para iniciar su recuperación con el único objetivo en mente de llegar al cien por cien al inicio liguero.

Este miércoles, el astro argentino ha estado en la Ciutat Esportiva para ponerse en manos de los fisioterapeutas del club catalán. Se estima que pueda estar recuperado en pocos días, pero tampoco se arriesgará con su vuelta. Leo Messi es un futbolista fundamental y se quiere preservar su estado físico para que pueda rendir al máximo durante toda la temporada.

Durante la presentación del primer equipo del Barça en el Gamper, el capitán culé irrumpió con un ambicioso discurso en el que aseguró que tanto él como sus compañeros lo darán todo para poder pelear por todos los títulos. El primer paso, sin embargo, será recuperarse de sus dolencias.

Mensaje optimista de Leo Messi 

Tras la confirmación de su lesión, Leo Messi quiso mandar un mensaje esperanzador al barcelonismo y lo hizo a través de las redes sociales. "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", escribió en Instagram, para empezar su mensaje a sus seguidores.

El astro argentino agradeció el apoyo que recibió tras el anuncio de que se perdería la gira estadounidense y aseguró que pronto estará de vuelta. "Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído