Messi entrenando en la Ciutat Esportiva

LEO SE QUEDÓ EN BARCELONA ENTRENANDO

Messi trabaja en Barcelona para llegar a tope al partido contra el Cádiz

Publicación:2/12/2020 - 19:22h

Actualización:2/12/2020 - 19:22h

Leo Messi no descansa a pesar de no estar convocado en Champions y este miércoles se entrenó en solitario en la Ciutat Esportiva pensando en el encuentro contra el Cádiz del fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman​ decidió no convocar a Leo Messi para el Ferencvaros-FC Barcelona de este miércoles. El holandés, además, también dio descanso a Philippe Coutinho y Marc-André ter Stegen, que tampoco viajaron a Budapest para enfrentarse a los húngaros. El entrenador barcelonista aprovechó este encuentro para rotar y darles un respiro a estos tres futbolistas pensando en lo que está por llegar.

"No es habitual que descanse, lo sé, pero en este calendario de esta temporada había dos momentos que se le podía dar descanso: en Kiev y Budapest. Ya estamos clasificados y es momento de que descanse. A partir de mañana ya no habrá posibilidad de hacerlo. Nos gustaría tenerlo siempre, pero he hablado con él y le he preguntado, y la decisión final es del entrenador", explicó en rueda de prensa su decisión el holandés.

El '10', por lo tanto, no viajó junto al resto de sus compañeros y se quedó en Barcelona junto a Ter Stegen y a Coutinho. Pero no jugar en Liga de Campeones no implica descanso adicional, y el rosarino se entrenó este miércoles en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El capitán siguió el plan específico que ha dejado Koeman para estos días y trabajó en la Ciudad Condal pensando en el choque de Liga de este próximo fin de semana.

El Barça visita este sábado al Cádiz en el Ramón de Carranza y Leo quiere llegar a su mejor nivel físico, mental y futbolístico. El internacional albiceleste, después de marcar un golazo contra el Osasuna, espera seguir con la racha en territorio andaluz. Esta temporada se le está discutiendo mucho y este respiro podría ser un soplo de aire fresco para que pueda recuperar su mejor tono físico.

Además de Messi, Coutinho y Ter Stegen también se entrenaron este miércoles para preparar el choque contra los gaditanos. El de Río de Janeiro, que se ha recuperado hace relativamente poco de una lesión, fue titular ante los navarros el domingo pasado y su técnico ha creído conveniente darle descanso. Por otro lado, el germano se ha quedado en Barcelona para darle minutos a un Neto que no juega desde que el alemán se recuperó.

Messi, Coutinho y Ter Stegen, titulares en Cádiz

Todo apunta que los tres serán titulares ante el Cádiz en un duelo que será muy complicado para los intereses barcelonistas. Los andaluces están haciendo una gran temporada hasta el momento y ya han demostrado que pueden ganar a los más grandes. Al Real Madrid le superaron en el Alfredo Di Stéfano y quieren repetir gesta contra los culés, que no pueden permitirse el lujo de volver a pinchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído