Resulta natural, teniendo en cuenta la aparatosa manera en la que el FC Barcelona fue apeado de la Champions League 2017-18, a manos de la Roma en el Olímpico, que tan sólo un jugador de la plantilla azulgrana forme parte de la lista de 18 jugadores que ha emitido la UEFA, en relación al Equipo Ideal de esta última edición de la Liga de Campeones.

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el único representante culé, en una lista en la que aparecen hasta ocho jugadores del Real Madrid, el campeón de la competición por tercera campaña consecutiva, además de otros jugadores tanto de Liverpool como de Roma, Manchester City o Bayern Múnich, entre otros equipos.

Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric y Toni Kroos son los jugadores del Real Madrid que aparecen en la especial 'convocatoria', mientras que el resto del Equipo Ideal lo completan Salah, Firmino o Van Dijk; y otros jugadores pertenecientes a clubes diversos: James Rodríguez (Bayern Múnich), Giorgio Chiellini (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City) Edin Dzeko (Roma).

Leo Messi, único jugador del Barça que aparece, seguro que esperará estar mucho mejor acompañado la próxima temporada, en la que se espera que el FC Barcelona asalte definitivamente una Champions que ya lleva demasiado tiempo sin ganar, e incluso sin aparecer en las rondas más altas.

Messi y el Barça ya piensan en la Champions 2018-19

Con el hipotético fichaje de Antoine Griezmann y jugadores como Coutinho, que al fin podrá jugar la Champions con la camiseta azulgrana, el FC Barcelona espera dar una lección de juego la próxima campaña y vapulear al eterno rival, el Real Madrid, que se ha erigido como el gran dominador de la competición al haber ganado cuatro 'orejonas' en el último lustro.

Seguro que Lionel Messi, junto al resto de sus compañeros, estará firmemente decidido a ganar la próxima Champions con la elástica azulgrana y seguir ampliando de esta manera su palmarés de títulos. Cristiano Ronaldo tiene una Liga de Campeones más que él... Y el astro argentino está dispuesto a poner remedio a dicha situación. ¿Lo conseguirá?