Griezmann, durante un partido con el Atlético

ESTRELLA DEL ATLÉTICO

El motivo por el que Griezmann debe acabar sí o sí en el Barça

Publicación:26/05/2018 - 17:39h

Actualización:26/05/2018 - 17:39h

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Antoine Griezmann de cara al próximo verano. El delantero francés gusta mucho a la secretaría técnica, que lo ve como el complemento ideal de Leo Messi y Luis Suárez en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está tratando de convencer a Antoine Griezmann de que vista de azulgrana manteniendo el acuerdo que hace meses que la entidad catalana tiene con el delantero francés. El Atlético de Madrid, por su parte, está intentando persuadir al jugador de que acepte la oferta de renovación con los colchoneros, que es económicamente superior.

Sin embargo, el FC Barcelona tiene que hacerse sí o sí con Antoine Griezmann porque es una oportunidad de oro de hacerse con uno de los cinco mejores jugadores del mundo -podemos incluir en este grupo también a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y, por el papel de esta temporada, Mohamed Salah- a un precio muy asequible.

Actualmente se están pagando verdaderas barbaridades por jugadores cuya calidad está por demostrar: los 180 por Kylian Mbappe o los 145 por Ousmane Dembélé son prueba de ello. Antoine Griezmann costaría apenas 100, siendo uno de los mejores goleadores del planeta y jugando en LaLiga Santander, conociendo perfectamente el fútbol nacional y la élite europea.

Filipe Luis, compañero del delantero francés en el Atlético de Madrid, estuvo también muy de acuerdo con esta premisa y considerando que pagar 100 millones de euros por un jugador de la calidad de Griezmann saldría barato: "Estoy seguro que Griezmann hoy por hoy es barato, hace tiempo parecía imposible pagar 100 millones por un jugador y hoy en día es barato"

Christophe Dugarry, ex internacional francés y exjugador del FC Barcelona, también consideró un regalo poder hacerse con Griezmann por ese precio: "Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. Eso es un montón de dinero, pero por Griezmann es un regalo". " Todos los clubes mundiales lo desean. Entonces depende de él decidir",

El Barça y el Atlético pugnan por él

Dugarry también mencionó la importante decisión del francés: "Tiene propuestas sobre la mesa, le toca a él decidir. Debe poder decidir antes de la Copa del Mundo. Eso sería ideal". Esas propuestas a las que se refiere son las del Atlético de Madrid y las del FC Barcelona. Los rojiblancos ofrecen más sueldo, pero los azulgranas lo compensarían con una prima de fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído