El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó hace unos días, antes del partido contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, que está llevando personalmente las negociaciones con el entorno de Leo Messi para cerrar próximamente la renovación con el conjunto azulgrana, y dio por sentado que se trata de cuestión de tiempo el hecho de llegar a un acuerdo.

Hace poco apareció también el ranking del Observatorio Futbolístico CIES, en el que puede verse a Leo Messi y otros jugadores del FC Barcelona entre los 100 jugadores más valiosos del mundo. De todos ellos, junto al astro argentino tan sólo otros cuatro futbolistas terminan de momento contrato con sus respectivos clubes en 2018 y aún no han renovado.

Se trata de Alexis Sánchez (Arsenal, nº 20), Mesut Özil (Arsenal, nº 62), Isco (Real Madrid, nº 79) y Emre Can (Liverpool, nº93), siendo los dos "gunners" los que más rumorología están sembrando en el mercado de fichajes debido a sus altas pretensiones económicas.

Emre Can estaría en la actualidad a punto de renovar con el Liverpool, mientras que Isco Alarcón desearía aplazar las negociaciones de su renovación hasta el final de la temporada, en función de los minutos que tenga a las órdenes de Zinedine Zidane.

Emre Can y Leo Messi, en una situación parecida

En definitiva, podría decirse que sólo la de Emre Can se parece a la situación de Leo Messi. El jugador turco del Liverpool ya está llegando al punto final de las negociaciones de su renovación, mientras que en lo tocante a "La Pulga" se desconoce todavía el periodo de tiempo que pasará hasta llegar a un acuerdo. Pero, de lo que nadie duda, es que la firma llegará tarde o temprano.