Leo Messi volvió a jugar con el Barça en Dortmund

DEBUTÓ ESTA TEMPORADA

Messi volvió a jugar tras su lesión, pero no pudo decidir en Dortmund

Publicación:18/09/2019 - 00:18h

Actualización:18/09/2019 - 00:18h

Leo Messi se estrenó esta temporada con el Barça y jugó media hora en Dortmund. El '10' volvía de su lesión y no pudo decidir el choque como hace normalmente. Tuvo una ocasión clara en el último segundo, pero no logró marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue la gran novedad en la lista de convocados de Ernesto Valverde para la Champions League. El argentino se recuperó a tiempo para el debut europeo y por fin pudo tener minutos esta temporada con el Barça. El '10' saltó al terreno de juego en el minuto 59 por Ansu Fati y dispuso de más de media hora para intentar decidir el choque.

Las sensaciones que dejó Leo fueron positivas, a pesar de no poder marcar gol. Se le vio con ganas, pidió el balón, intentó cosas y estuvo a punto de marcar. En el último segundo, el Barcelona atacó por banda izquierda, la puso al área y el de Rosario llegó en el segundo palo completamente solo para definir. Por desgracia para él, un defensor alemán se interpuso en su disparo y el árbitro acabó pitando el final.

El FC Barcelona se fue de Dortmund con un punto, pero con la sensación de que se mereció irse de vacío. El Borussia fue muy superior, sobre todo en una segunda parte en la que pudo golear. Ter Stegen, que le había sacado un mano a mano a Reus en el primer tiempo, fue el gran héroe del Barça en los segundos 45 minutos.

El portero alemán hizo de Messi y fue el jugador más decisivo en su tierra. En la segunda parte fue la mayor pesadilla del Dortmund en general y de Marco Reus en particular. El meta le paró un penalti a su compatriota y volvió a sacarle un tiro a pocos metros que parecía gol. El rebote de esa jugada volvió al capitán del Borussia, que volvió a toparse con Ter Stegen una vez más.

Porque el Barça en el segundo tiempo se encomendó al ex arquero del Mönchengladbach en portería y a Messi en la delantera. Las pocas llegadas de peligro fueron por jugadas en las que el argentino intimidó a la defensa germana con sus conducciones o con su mera presencia. Pero eso no fue suficiente para anotar un gol y sacar los tres puntos de Alemania.

Empate a puntos en el grupo del Barça

Por suerte para el Barça, este empate llegó tras otra igualada entre el Inter y el Slavia. Los otros dos equipos del grupo en el que se encuentran encuadrados los blaugranas también empataron. En otras palabras, hay un cuádruple empate a puntos entre todos los clubes ahora mismo. El Barça deberá ganar al Inter en el choque de dentro de dos semanas para poder desempatar y ponerse líder, a expensas de lo que hagan Borussia y Praga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído