Leo Messi, con la camiseta de Argentina

DE LEYENDA A LEYENDA

Messi vuelve a deshacerse en elogios hacia Johan Cruyff

Publicación:25/03/2016 - 11:50h

Actualización:25/03/2016 - 11:50h

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ensalzó de nuevo la figura de Johan Cruyff después de la ajustada victoria de Argentina contra la selección de Chile. "Cambió la mentalidad y el fútbol del Barcelona", asegura el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona que participó activamente durante la madrugada de este viernes en el ajustado triunfo de la selección de Argentina contra la Chile de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, Leo Messi, alabó la figura de Johan Cruyff justo después del encuentro, en la zona mixta del Estadio Nacional de Santiago, y lamentó una vez más la pérdida del mito holandés del FC Barcelona después de todo lo que hizo por el club azulgrana, sacándolo de la normalidad para acercarlo poco a poco hacia la excelencia futbolística.

"Fue una persona muy influyente en el fútbol mundial", que "cambió la mentalidad y el fútbol del FC Barcelona", señaló sin tapujos el astro argentino, dejando claro que probablemente sea el hombre que teorizó y luego puso en práctica el estilo de juego que caracteriza hoy en día a todas las categorías del Barça de fútbol, desde el primer equipo hasta las inferiores.

"Gran parte de todo lo que dio el Barcelona este último tiempo es por él, una persona que cambió la cabeza y el fútbol del Barcelona", comentó "La Pulga" desde Santiago de Chile, justo después de que el combinado entrenado por Gerardo Martino se impusiera a una combativa Chile por un marcador de 1-2, con Leo Messi dando la asistencia del segundo gol a Gabriel Mercado.

"Fue una persona muy querida por todo el mundo del fútbol y sobre todo por la gente de Barcelona. Una persona muy influyente en el fútbol mundial y sobre todo en el FC Barcelona", agregó Leo Messi, quien ya había emitido horas antes un mensaje a través de las redes sociales en el que había escrito "Nos deja una leyenda". Cabe recordar, además, que Messi tuvo la oportunidad de dar un último "regalo" a Johan Cruyff, el mágico penalti indirecto que llevó a cabo con Luis Suárez contra el Celta de Vigo el pasado 14 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído