Leo Messi, marcando de penalti contra el Ferencvaros

ÉL MISMO PROVOCÓ EL PENALTI

Messi vuelve a marcar y ya son 16 campañas seguidas 'mojando' en Champions

Publicación:20/10/2020 - 21:45h

Actualización:21/10/2020 - 03:55h

Leo Messi llevaba ya demasiados partidos sin marcar, y este martes se desquitó. El astro argentino provocó un penalti y adelantó al conjunto azulgrana contra el Ferencvaros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no empezó bien el partido contra el Ferencvaros, pero por suerte llegó el de siempre para solucionar los problemas. Después de un gol anulado al conjunto húngaro y de un disparo potente al travesaño, el Barça recuperó las riendas del partido gracias a una jugada individual del '10', que provocó un penalti muy claro y después lo transformó él mismo, ajustando muy bien el disparo a la derecha del portero.

Con su gol de penalti, Messi sigue haciendo historia en Europa. Y es que 'La Pulga' ya puede presumir de haber marcado contra 36 equipos diferentes en la UEFA Champions League, en el que era su primer enfrentamiento contra el equipo húngaro. El delantero rosarino estaba ansioso por ver si podía marcar este martes en el Camp Nou y romper así la mala racha de los partidos anteriores.

En lo que va de campaña, tan sólo ha podido marcar tres goles de penalti (dos con el Barça y uno con Argentina). A pesar de todo, ha sido capaz también de dar asistencias a sus compañeros y generar ocasiones de gol él solito, como una de las dianas ante el Celta de Vigo qye se fraguó con un disparo desviado por un defensor al fondo de las mallas.

Puede que no esté atravesando su mejor momento de cara a la portería rival, y que el 4-2-3-1 de Koeman le reste protagonismo en el frente de ataque, pero lo cierto es que los números hablan por sí solos y, pese a reducirse los goles del '10', se están ampliando los registros goleadores generales del equipo.

Algo muy positivo, y que significa romper definitivamente con una 'Messi-Dependencia' que ha arrastrado el FC Barcelona desde la temporada 2008-09, cuando el rosarino eclosionó a nivel goleador bajo el mando de Pep Guardiola. Ahora, el rosarino es uno más en la maquinaria de ataque del equipo azulgrana, acompañado de savia nueva y piernas jóvenes.

El máximo goleador de la fase de grupos de Champions

Con su diana este martes, además, Messi ha logrado marcar en 16 ediciones consecutivas de Champions League, un récord que le sirve para empatar con Ryan Giggs. Más atrás quedan nombres como Raúl González, Karin Benzema (15 ediciones), Cristiano Ronaldo (14 ediciones), Arjen Robben (13 ediciones), Zlatan Ibrahimovic, Andriy Shevchenko y Didier Drogba (12 ediciones).

'ESPN', paralelamente, ha recordado que Messi se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en la fase de grupos de la Champions League, superando al mismo Raúl González Blanco. Motivos para sonreír para el astro argentino del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído