Leo Messi, antes de entrenar con el FC Barcelona tras el confinamiento

DONACIÓN DE 50 RESPIRADORES

Messi vuelve a mostrar su solidaridad en la lucha contra el Covid-19

Publicación:10/08/2020 - 17:52h

Actualización:10/08/2020 - 17:52h

La Fundación Leo Messi, que en mayo ya donó material médico a diversos hospitales de Argentina, ha enviado ahora 50 respiradores para combatir al coronavirus en Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

Los hospitales de Rosario cuentan con un ángel de la guarda: Leo Messi. La Fundación del astro argentino del FC Barcelona ha hecho llegar 50 respiradores con motivo de la lucha contra el coronavirus en dicha región argentina, donde nació el '10' y donde pasó parte de su infancia antes de emigrar rumbo a Barcelona, donde se ha convertido en una leyenda.

El pico de la pandemia se encuentra desde hace unos meses en América, y aunque Rosario no es una de las regiones más afectadas, igualmente existe el riesgo de que el sistema sanitario acabe colapsando si la situación se agrava en los próximos días.

La principal causa de la crisis hospitalaria es la falta de respiradores para auxiliar a los enfermos más graves, y Leo Messi ha querido aportar su granito de arena enviando, a través de su Fundación, un total de 50 respiradores a repartir entre los hospitales de la región. Este pasado viernes llegó la primera tanda, con 32 de los 50 aparatos previstos.

La Fundación Leo Messi, recordemos, ya donó durante el mes de mayo respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires, que se encargó de distribuirlos a otros hospitales del país para atender a los enfermos.

Antes de eso, Messi contribuyó también con 1 millón de euros de su bolsillo para allanar la lucha contra la pandemia. Al igual que el '10', otros futbolistas, entrenadores y caras conocidas del mundo del deporte han realizado actos solidarios de gran calado, algunos de ellos de forma anónima, para ayudar a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles.

La pandemia sigue muy presente pese a la 'nueva normalidad'

Y es que, a pesar de que el fútbol europeo ya se ha reanudado desde hace semanas con la disputa de las grandes ligas y ahora de la Champions League, la pandemia sigue aún llevándose miles de vidas a diario en todo el mundo. No hay que olvidarse de seguir luchando. Y cuantos más recursos puedan tenerse a disposición, mucho mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído