Leo Messi, enseñando su camiseta en el Bernabéu

15 GOLES EN EL COLISEO BLANCO

Messi vuelve a su 'jardín': Los motivos por los que el '10' es letal en el Bernabéu

Publicación:28/02/2020 - 23:36h

Actualización:29/02/2020 - 09:48h

Durante la última década, Leo Messi se ha convertido en la gran pesadilla del Real Madrid en los Clásicos. Especialmente, cuando estos se disputan en el Santiago Bernabeu

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el Real Madrid y el FC Barcelona volverán a encontrarse para la disputa del gran Clásico de LaLiga Santander. El duelo, que pondrá el liderato del campeonato doméstico en juego, se disputará en el Santiago Bernabéu, un escenario imponente en el que Leo Messi se desenvuelve especialmente bien. De hecho, 15 de los 26 tantos que el astro argentino le ha endosado al eterno rival han sido en el santuario blanco.

La cifra llama especialmente la atención si la comparamos con la del número de goles que Messi ha conseguido contra el Real Madrid en el Camp Nou: 11. El recinto de Chamartín se ha convertido, por tanto, en el gran 'jardín' del capitán azulgrana, que está acostumbrado a sembrar el pánico en tierra hostil. Algo que tiene una explicación que dio él mismo en una entrevista que concedió a Marca.

Messi explicó de forma clara y sencilla por qué tiene más facilidad para ver portería en los Clásicos disputados en el Santiago Bernabéu que en los del Camp Nou. “Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso”, dijo, haciendo alusión a unas circunstancias que podrían repetirse este domingo.

El argentino, además, explicó que el Real Madrid suele ser más defensivo en el coliseo azulgrana, algo que le dificulta marcar. “En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”, sentenció.

Leo Messi llegará este domingo al Clásico habiéndose consolidado como Pichichi en solitario con 18 goles, después de haber anotado cuatro frente al Eibar. El astro argentino quiere, además, romper la racha de dos visitas al Bernabéu sin ver portería, aunque sabe perfectamente que su labor en las últimas semanas es la de jugar en posiciones menos avanzadas para ayudar en la construcción. No obstante, el barcelonismo tiene toda su fe puesta en el '10', que tratará de deleitar con más momentos mágicos en un estadio que se le da especialmente bien.

El día que Messi enseñó su camiseta al Bernabéu

Hace poco menos de tres años, el 23 de abril de 2017, quedó para la posteridad la imagen -mostrada en la parte superior de la noticia- de Leo Messi mostrando su camiseta al público del Santiago Bernabéu justo después de transformar, en el último suspiro, el gol de la victoria del Barça en el Clásico frente al Real Madrid (2-3), que permitió a los culés ganar el partido y continuar teniendo la ilusión de ganar una Liga​ que al final se perdió en la última jornada. Algo muy recordado pro el barcelonismo y que resume el dominio del '10' sobre el santuario blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído