Si hay un jugador que sufrió a Leo Messi la pasada temporada ese fue Lucas Digne. Si bien jugando con la AS Roma y en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League el resultado fue de empate a uno, en el encuentro de vuelta a los capitolinos les cayeron seis goles. Y de toda esa borrachera de goles sobresalía la actuación de un Lionel Messi que volvía a jugar como titular tras su lesión en la rodilla.

Un partido donde lo hizo todo bien. Anotó, asistió y volvió loco a su par en la banda izquierda de la defensa italiana. ¿Y quién era ese? Pues un Lucas Digne que acabó el encuentro destrozado y con la tarjeta de recuerdo del mejor del mundo. Pero, eso sí, el rosarino tuvo un bonito gesto con él.

Al terminar el partido y tras una de las derrotas más abultadas de su carrera deportiva, el "diez" se acercó al francés para darle la mano y abrazarle. También le felicitó por la última jugada que había protagonizado. No obstante, Digne se coló por la banda izquierda y pudo un centro precioso y preciso para que Dzeko anotase el gol del honor rival.

Y tras esto, Leo intercambió su camiseta con el internacional francés instándole a seguir así. Quién le iba a decir a Lucas que meses después compartiría vestuario con uno de sus ídolos… Cosas de la vida. Ahora, a punto de debutar con el conjunto azulgrana este sábado frente al Livepool FC, Digne verá sobre el verde y en su equipo la magia incontestable del mejor jugador del mundo que, además, es un crack como persona.