Leo Messi y Luis Suárez antes de un partido del Barça

DESCANSO MERECIDO

Messi ya está en Rosario con un permiso especial del Barça

Publicación:23/12/2019 - 18:41h

Actualización:23/12/2019 - 21:17h

El Barça cerró el pasado sábado su calendario oficial de 2019, con una victoria que le permite liderar LaLiga en solitario. Tras el partido, Leo Messi puso rumbo a Argentina y el domingo aterrizó en Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona ya ha dicho adiós al 2019, y da un respiro a sus estrellas antes de arrancar un exigente 2020. La lucha por los títulos volverá a ser noticia en cuanto los futbolistas regresen a la Ciudad Condal, ya que deberán acelerar de nuevo en LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey antes del deseado regreso de la Champions League. En apenas unos días llegará la hora de la verdad.

El pasado fin de semana fue provechoso para los intereses culés, que ya marcan el ritmo en el campeonato de la regularidad. El esperadísimo Clásico del Camp Nou no rompió la igualdad al frente de la clasificación, pero sí lo hizo la jornada programada para poco después. En el Estadi hubo triunfo local ante el Deportivo Alavés, pero el Real Madrid no pasó del empate contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu y se queda dos puntos por detrás.

Uno de los protagonistas de la actualidad barcelonista es Leo Messi, que ya descansa junto a su familia en Rosario. Antonella Roccuzzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, hicieron las maletas un poco antes, y el jueves regresaron a su Argentina natal. El '10' tenía que atender a la últimas obligaciones del año, y después de cumplir contra los vitorianos, con gol incluido, se marchó con Luis Suárez en un vuelo transoceánico.

El domingo se notificó que el crack ya había llegado al aeropuerto, y que podrá desconectar unos días gracias a un permiso especial. El grueso de la plantilla azulgrana tiene vacaciones hasta el próximo 29 de diciembre, pero los sudamericanos, contando a los dos atacantes, a Neto, Arturo Vidal y Arthur, pueden regresar el 2 de enero debido a que sus viajes son bastante más largos. Si ninguno decide adelantar su retorno, se les espera para preparar el derbi liguero ante el RCD Espanyol, que se disputará el día 4 del mismo mes.

Messi guia al Barça en la lucha por los títulos

Pese a que las lesiones le incomodaron en el inicio de temporada, Messi ha tardado poco en demostrar que será clave en la lucha del Barça por todos los títulos en juego. A sus 32 años, muchos llevan tiempo empeñándose en retirarle, pero el canterano está en plena forma y de momento acumula 15 tantos y nueve asistencias en 18 compromisos en todas las competiciones. Como él mismo advierte, su ambición no cesa.

Entre los objetivos del club en 2020 está asegurar el futuro de su líder, y apoyarle para que siga haciendo disfrutar a los aficionados. Los técnicos ya estudian cómo mejorar un equipo que se ha visto lastrado por su irregularidad, y al que únicamente los chispazos de sus referentes han salvado de algún disgusto sonado. La campaña se calienta a la vuelta de las vacaciones, y tras un breve descanso, toca darlo todo para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído