Puede que el FC Barcelona no fuese capaz de conseguir la victoria este sábado en el Camp Nou contra el Celta de Vigo (2-2), dejándose sus dos primeros puntos desde hacía un año en el santuario blaugrana. Sin embargo, el 'pinchazo' en LaLiga Santander 2017-18 no impidió que Leo Messi sumara a un nuevo portero a su particular estadística de víctimas.

Y es que hasta ahora Leo Messi nunca había marcado al portero que jugó en el once titular del Celta de Vigo este sábado, el joven Rubén Blanco, quien desde hace poco parece haberse hecho con la titularidad en el conjunto celeste. 'La Pulga' le marcó el primer gol del Barcelona este fin de semana, y con dicha diana consiguió llegar a la cifra de 140 víctimas a lo largo de su carrera profesional.

Desde que debutó oficialmente con el FC Barcelona, Leo Messi ya ha sido capaz de marcar a 140 porteros distintos, una cifra realmente asombrosa y que sirve para resaltar todavía más la leyenda del astro argentino. En la presente jornada 14 de LaLiga 2017-18, Messi logró también acabar con una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver portería.

Eso sí, cabe destacar que esta no era la primera vez que sufría una racha similar, dado que hace unos años, coincidiendo con la eliminación en la Champions League a manos del Atlético, ya sufrió una de seis encuentros seguidos sin perforar la portería contraria.

Messi, goleador y también asistente

En cualquier caso, se trata de una mera anécdota tratándose del mejor jugador del mundo, que por cierto asistió a Luis Suárez en uno de los goles del partido frente al Celta de Vigo, aunque el colegiado Melero López decidió anular el tanto por un fuera de juego inexistente del uruguayo. Si el gol hubiese subido al marcador, el Barça probablemente se hubiera llevado los tres puntos. No fue así, y habrá que seguir remando...