Leo Messi, celebrando el gol marcado al estilo Panenka contra el Villarreal

MESSI, SUMA Y SIGUE EN EL BARÇA

Messi ya ha superado cinco veces los 50 goles en una temporada

Publicación:7/05/2017 - 14:11h

Actualización:7/05/2017 - 19:20h

Leo Messi está hecho de un material distinto al de los demás. Con el "doblete" anotado frente al Villarreal en el Camp Nou, ya son cinco las veces que el astro argentino del FC Barcelona ha sido capaz de superar los 50 goles oficiales en una temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Junto a Neymar Jr, Leo Messi fue el jugador del FC Barcelona que más brilló contra el Villarreal, rompiendo constantemente la defensa "grogueta" por el centro del ataque y organizando las jugadas de ataque en multitud de ocasiones desde el mismo centro del campo.

A pesar de que con la llegada de Luis Enrique juega ligeramente más alejado del área rival, esta temporada 2016-17 ya ha superado los 50 goles oficiales (en concreto acumula 51) gracias al "doblete" endosado al Villarreal CF.

Y ya son cinco las campañas en las que Leo Messi ha sido capaz de conseguir semejante gesta, al haberlo hecho en los cursos 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2014-15, en los que estaba siempre más cerca de la portería rival al tener el Barcelona un centro del campo que se sustentaba por sí solo.

Leo Messi, historia viva del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona está disparado hacia su cuarto 'Pichichi' y cuarta Bota de Oro con 35 goles en la Liga, y sus números son de una grandísima importancia si se comparan, por ejemplo, con la cifra de goles que celebró Ronaldo Nazário en su única temporada en el Barça.

En la 1996-97, el delantero brasileño metió 47 goles. Ese fue el récord de la historia del club en una campaña hasta que Leo Messi lo pulverizó en la 2010-11 con 53 dianas. Desde entonces, ha sido mejor que Ronaldo en otras cuatro temporadas... Y las que quedan.

Todavía no ha cumplido los 30 años y ya acumula nada más y nada menos que 504 goles vestido con la camiseta del FC Barcelona. Unos números a día de hoy inalcanzables por ningún otro futbolista, y que siguen confirmándole como el mejor jugador de la historia, independientemente de no haber podido ganar hasta ahora un Mundial con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído