Leo Messi, celebrando el segundo gol contra el Betis

GRAN TACONAZO DE SERGI ROBERTO

¡Messi ya marca de jugada! Doblete para volver a ser el máximo goleador del Barça

Publicación:7/11/2020 - 18:14h

Actualización:7/11/2020 - 18:53h

Leo Messi nutrió de goles al FC Barcelona en la segunda mitad y, a falta de diez minutos para el final, confirmó su doblete tras un gran pase de tacón de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Messi no marcaba de jugada desde la vuelta de octavos de la pasada Champions League contra el Nápoles, y este sábado frente al Real Betis al fin pudo desquitarse. Instantes después de haber anotado desde el punto de penalti, 'La Pulga' volvió a ver portería y esta vez a balón corrido, gracias a una magnífica asistencia de tacón de un Sergi Roberto muy inspirado cerca del área rival.

El astro argentino colocó el 4-2 en el electrónico rematando la pelota con mucha potencia y directo a la escuadra de Claudio Bravo, el primer tanto que logra este curso sin ser desde los once metros; marcó tres dianas (una en cada partido) en Champions, y había transformado uno más hasta la fecha en LaLiga. Ahora, con su doblete de este sábado, vuelve al primer lugar en el ranking de goleadores del Barça esta campaña.

Con 6 goles, y tras haber salido en la segunda parte del Barça-Betis, Leo Messi vuelve a ser el máximo realizador del equipo culé una diana por delante de Ansu Fati, con cinco, que provocó el primer penalti a favor del equipo culé en el primer tiempo, errado por Antoine Griezmann.

En el minuto 82 de partido, y después de una perfecta asistencia de Sergi Roberto que le dejo solo ante el portero, aunque algo escorado, Leo Messi se sacó de la chistera un tiro potente y elevado que no pudo contrarrestar el guardameta chileno del Betis, ya en el suelo. Leo controló y amagó con pasar atrás a Braithwaite o Pedri, que entraban a rematar, antes de decidir él mismo.

A partir de ahora, Messi debe ir a más

La diana del 4-2 de Messi frente al Betis, por lo tanto, tuvo la curiosidad añadida de ser el primer gol de jugada esta temporada del argentino, y a partir de ahora se espera que, con la veda abierta, 'La Pulga' se entone aún más en los próximos partidos de cara a puerta.

Además de marcar dos dianas al conjunto bético, Leo Messi asistió sin tocar el balón a Antoine Griezmann y también contribuyó al resto de caudal ofensivo del equipo culé en el segundo tiempo. Demasiada calidad para un Betis que, con un hombre menos tras la expulsión de Mandi, poco pudo hacer para evitar caer derrotado este sábado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído