Leo Messi, triste y enfadado tras la derrota en el Clásico

MESSI, DOLIDO ANÍMICAMENTE

Messi ya piensa en 'vengarse' del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicación:25/10/2020 - 11:26h

Actualización:25/10/2020 - 12:59h

Leo Messi acabó una vez más enfadado sobre el césped del Camp Nou, y no sólo con las decisiones arbitrales sino también por el hecho de no haber podido brillar al cien por cien

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez Martínez Munuera hubo señalado el fin de los 90 minutos, una mezcla de enfado, tristeza e impotencia invadió a Leo Messi. El astro argentino volvió a quedarse sin marcar por sexto Clásico consecutivo, igualando así su pero racha anotadora ante el eterno rival. Y no fue porque no tuviera ocasiones ni porque jugase un mal partido, teniendo en cuenta que de sus botas nació el gol de Ansu Fati.

Dispuso de una ocasión muy clara que Courtois sacó con un paradón en la primera mitad, y estuvo muy activo en el frente de ataque hasta que el FC Barcelona recibió el 1-2 fruto del injusto penalti de Lenglet a Ramos. Ahí fue cuando Messi, al igual que el resto del equipo, se diluyó y bajó el nivel que estaba mostrando durante los minutos anteriores.

'La Pulga' es consciente de que podría haber jugado ya su último Clásico en el Camp Nou, y es por ello que pondrá todos sus esfuerzos en 'vengarse' del Real Madrid de aquí a unos meses en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de LaLiga Santander 2020-21 y en el que puede que el título doméstico esté en juego para ambos equipos.

A día de hoy, hay que remontarse al 6 de mayo de 2018 para encontrarnos con el último gol de Leo Messi frente al equipo merengue. Fue en el 2-2 de la jornada 36 de Liga. No pudo marcar la temporada pasada en el Camp Nou (0-0) ni en el Bernabéu (2-0), por lo que el Clásico de los próximos meses en la 'casa blanca' cobra mayor importancia.

A Messi se le da mejor el Bernabéu

Un estadio que puede considerarse su 'jardín', teniendo en cuenta que allí ha anotado ya 15 goles, tres más que los que ha marcado a los merengues en el Camp Nou. Naturalmente, a sus 33 años Messi ya no tiene la misma facilidad que antaño para marcar las diferencias y anotar con facilidad, cosa que se está notando en este inicio de temporada 2020-21.

Eso no significa, sin embargo, que no siga siendo igual de peligroso con el balón en las botas, sea para marcar él mismo o bien para asistir a sus compañeros y generar jugadas de gol. Este sábado, fue Ansu Fati quien anotó el único tanto azulgrana y el español de origen bissauguineano ya suma 5 goles esta campaña, confirmándose como 'Pichichi' del equipo con una amplia ventaja sobre Leo Messi (2). ¿Estamos ante un cambio en el trono culé?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído