El gran astro del FC Barcelona y mejor futbolista del planeta, Leo Messi, llegaba más entonado que nunca al partido de Liga Santander contra el Leganés, después de haber firmado un "hat-trick" en el Camp Nou el pasado martes frente al Celtic de Glasgow en UEFA Champions League.

El punta argentino, con la confianza por las nubes y muy buenas sensaciones a nivel físico, se marcó el objetivo de cumplir uno de los retos que tenía pendientes en esta Liga Santander 2016-17, como era el de ver puerta frente al Leganés, un equipo al que jamás había marcado.

Y lo cumplió. Dos goles como dos soles en tierras madrileñas, y goleada para el FC Barcelona que sirve para reengancharse al grupo de perseguidores del Real Madrid en el liderato de la Liga Santander.

El Barça necesitaba sumar tres puntos en el Municipal de Butarque después de haber perdido en la pasada jornada de Liga contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, por lo que Messi no se andó con chiquitas y, ahora, ya sólo le queda ver puerta en Primera División contra la UD Las Palmas, un equipo al que la pasada temporada no pudo marcar.

Se lesionó en el Camp Nou durante el mes de septiembre de 2015, y en Canarias, Neymar Junior y Luis Suárez fueron los goleadores del equipo (1-2). Los otros 18 equipos que actualmente juegan en Liga Santander ya han sufrido el potencial goleador de Leo Messi, con Atlético de Madrid y Sevilla como los equipos más perjudicados, al haber encajado 21 y 20 goles respectivamente de Messi en Liga.