Leo Messi, tras marcar sus dos goles contra el Athletic de Bilbao

TAMBIÉN SE QUERELLARÁ CONTRA 'EL MUNDO'

Messi emprenderá acciones legales contra Bartomeu y Tusquets

Publicación:3/02/2021 - 20:24h

Actualización:3/02/2021 - 20:43h

Leo Messi emprenderá acciones legales contra el diario 'El Mundo' y contra los posibles filtradores de su contrato. Josep Maria Bartomeu y Carles Tusquets son dos de los sospechosos y podrían entrar en la demanda

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está tremendamente molesto por la filtración sobre el contrato que firmó con el FC Barcelona en su última renovación en 2017. El diario 'El Mundo' publicó sin su consentimiento este documento del que poco se sabe cómo ha podido llegar a las manos del diario madrileño. Precisamente esto es lo que quiere saber el rosarino, que va a llegar hasta el fondo del caso para reclamar justicia.

Según 'RAC 1', el capitán del Barça habría decidido emprender acciones legales tanto contra el mencionado periódico como contra los posibles filtradores del contrato. En este caso, el internacional albiceleste tendría cinco sospechosos que podrían haberlo hecho, ya que tenían el documento a su disposición. Esos cinco nombres serían los de Josep Maria Bartomeu, Carles Tusquets, Román Gómez Ponti, Òscar Grau y Jordi Mestre.

En este caso, Bartomeu y Mestre, como ex presidente y ex vicepresidente podrían haberlo hecho. Por otro lado, Grau es el Director General del club y también podría haber accedido al contrato, igual que Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora y antiguo responsable de la Comisión Económica. Por último, Ponti era es jefe de los servicios jurídicos del Barcelona y por eso es sospechoso.

Aunque no todos se han pronunciado, tanto Mestre como Bartomeu han querido defender su inocencia recientemente. "No sé quién ha sido, de hecho en el club sólo 4 ó 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatracases que participaron en la negociación y también la LFP tiene copia de todos los jugadores", afirmó el ex máximo mandatario barcelonista en un comunicado.

Por su parte, el ex vicepresidente dejó claro que ni él ni 'Barto' tuvieron acceso al documento y que considera que los candidatos a la presidencia tampoco han podido ser. "No creo que sea ningún candidato a la presidencia y nosotros tampoco fuimis. Los contratos ni siquiera estaban en nuestras manos. Estaban en el Club y en La Liga", dijo. Además, dejó caer que todo podría estar orquestrado desde Madrid. "Siempre que el Madrid va mal, sale algo polémico contra el Barça, y yo no creo en las casualidades", comentó.

Messi quiere llegar a la verdad sea como sea

Habrá que ver en qué queda todo esto, ya que Messi se ha empeñado en saber quién le ha traicionado y le ha vendido a la opinión pública. Su contrato es algo personal y por ello está tan indignado por esta filtración tan inoportuna. En las próximas semanas se sabrá hasta dónde va a llegar el argentino y quién acaba salpicado por todo este lío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído