Leo Messi en un entrenamiento del Barça

¿GIRO RADICAL DEL FUTURO DE LEO?

Minguella: "Hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en el Barça"

Publicación:29/08/2020 - 00:54h

Actualización:29/08/2020 - 00:54h

Josep Maria Minguella, el representante que trajo a Messi al Barça, habló sobre el futuro del argentino y aseguró que lo normal es que se quede en Barcelona. Según dice, no podrá irse gratis y eso le cerrará la puerta de salida

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Minguella, el representante que se encargó de traer a Leo Messi al FC Barcelona cuando el argentino aún era un niño, habló de nuevo sobre el futuro del rosarino en su canal de Youtube. El catalán sorprendió con sus declaraciones, ya que aseguró que a pesar de su deseo, hay un "90 por ciento de posibilidades" de que el capitán barcelonista se quede en el Camp Nou esta temporada.

Parece que los abogados del '10' creyeron que la cláusula de su contrato que le permitía marcharse gratis se había ampliado de fecha por el parón por el coronavirus, algo que ahora ya no ven con tanta claridad. "Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación", declaró.

Ahora mismo, según cuenta Minguella, el delantero apenas tiene opciones de salir y lo más probable es que se quede en el Barcelona. "Hay un 90 por ciento de posibilidades de que Messi siga en el Barça", señaló. Esto se debería a que el club está seguro de que la fecha para quedar libre expiró y automáticamente renovó su contrato un año más. "Entiendo que el contrato sigue totalmente en vigor, que no ha habido cambio en las fechas", apuntó.

Por todo esto, ni el Manchester City, ni el PSG, ni ningún otro equipo se atrevería a arriesgarse fichando a Messi por miedo a tener que pagar su cláusula de 700 millones de euros en caso de que se demuestre que tiene contrato en vigor con el Barcelona. "La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente no es fácil", comentó.

Minguella explicó cómo sería el caso si Messi se fuera a otro club y el Barça le denunciara por tener dos contratos simultáneos. "La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato. Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo, y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados se piensen en el lío que se pueden meter", matizó.

Messi decidió no renovar hace seis meses

Por último, el agente explicó que Leo lleva seis meses rechazando renovar con el Barcelona. El internacional albiceleste se habría cansado de que le mientan y de no poder contar con ese proyecto deportivo competitivo que le prometieron. "Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído