Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona hace poco más de una semana, pero el club todavía tiene que pagarle todo el dinero que le debe. Con su inesperada salida del Camp Nou, a consecuencia de los graves problemas económicos del club y la imposibilidad de inscribirlo en LaLiga por el límite salarial, el club está obligado a resolver los últimos flecos pendientes de la relación Barça-Messi y tendrá que seguir pagándole... Incluso sin ser jugador azulgrana.

Según ha desvelado el diario 'SPORT', la entidad azulgrana tiene varios pagos pendientes a Leo, pero el más significativo es uno de 52 millones de euros. Hay que remontarse hasta mediados de 2020 para entender esta deuda millonaria que tiene el Barça con 'La Pulga', recordando que en el comienzo de la pandemia del coronavirus, con el cierre de los estadios y la caída libre en los ingresos del Barcelona y todos los clubes, la plantilla pactó un diferimiento de su salario para 'ayudar' al club. 

En ese momento, el entonces presidente Josep María Bartomeu acordó con los futbolistas aplazar un porcentaje de sus sueldos y en el caso particular de Leo Messi la cifra ascendió a los 52 'kilos', de acuerdo a la información que ha desvelado 'Sport' este viernes. Antes, se había especulado que el monto se trataba de una prima de fidelación, pero todo parece indicar que corresponde a lo que 'La Pulga' dejó de cobrar durante la temporada pasada. 

¿Cuándo pagará el Barça a Messi?

Siempre de acuerdo a la fuente antes citada, en el FC Barcelona esperan saldar sus cuentas pendientes con el futbolista de 34 años entre lo que resta de este año, 2021, y medidados del 2022. Ahora mismo, se estarían negociando entre los abogados los plazos en los que el club terminará pagando el monto restante al 'crack' de Rosario. 

En teoría, no debería haber ningún problema en las negociaciones, porque era algo que estaba previsto desde el año pasado y a lo que Messi accedió, al igual que el resto de sus compañeros. Sin embargo, su abrupta salida del club de la Ciudad Condal, con destino al París Saint-Germain, podría provocar que sus abogados presionen más para 'acabar' definitivamente la relación con el Barça y saldar todas las cuentas, para pasar la página definitivamente.