Dembélé, Ansu Fati y Frenkie de Jong, celebrando un gol con el Barça

ASÍ SERÁ EL NUEVO BARÇA

El Barça 'Post-Messi' echa a rodar: Varios jugadores deben asumir galones

Publicación:13/08/2021 - 10:37h

Actualización:13/08/2021 - 13:06h

Pese a la marcha de Leo Messi, el FC Barcelona sigue contando con una plantilla competitiva que aúna experiencia y un potencial joven cada vez más evidente. Sólo hay que encender la mecha...

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede negar. El luto por el adiós forzado de Leo Messi a uno de los peores enemigos del Barça en este siglo XXI, el Paris Saint-Germain, ha abierto en el barcelonismo una herida que tardará en cicatrizar (si es que algún día lo hace). Pese a ello, toca mirar al futuro y, antes que eso, al presente. La temporada oficial 2021-22 ya está aquí, y este fin de semana el FC Barcelona iniciará LaLiga con la voluntad de empezar a hacer camino como mejor sabe: ganando.

No lo tendrá nada fácil ante una Real Sociedad que el curso pasado fue de los equipos más talentosos y regulares del campeonato, aunque aún así se llevó alguna sonora goleada ante los blaugrana. Ronald Koeman ya no podrá disponer más de Leo Messi para solucionar la papeleta en ataque, pero dispone de una plantilla con la magia, la experiencia y la pólvora suficientes como para sacar adelante cada uno de los encuentros que tiene por delante.

Para ello, varios jugadores de la actual plantilla deberán dar un paso adelante, y probablemente lo harán sin que se les diga al no tener que orbitar constantemente alrededor del mejor jugador del mundo. Empezando por atrás, futbolistas como Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto habrán de ser la voz cantante del vestuario, los encargados de que todo funcione y de buscar solución a aquello que sea mejorable en el juego.

Su experiencia será clave para que un Barça plagado de jóvenes promesas no sólo saque adelante los partidos por talento y creatividad, sino también por oficio y nivel de intensidad, sin relajaciones a lo largo de los noventa minutos y menos aún con marcadores ajustados. En cuanto a jóvenes valores que ya despuntaron la temporada pasada, como Pedri, De Jong, Mingueza, Riqui Puig o Dest, estarán obligados a mejorar todavía más sus prestaciones esta campaña y experimentar la evolución propia de un jugador joven que milita en uno de los mejores clubes del planeta.

Lo mismo con Ansu Fati y Dembélé, que cuando regresen de sus respectivas lesiones llevarán el peso en ataque y no sólo tendrán que generar jugadas ofensivas, sino también culminarlas (algo que hasta ahora casi siempre hacía Messi). Sus números goleadores, por tanto, deberán ser más altos que en campañas anteriores y no llegar a cuentagotas. Lo mismo con Coutinho, aunque en su caso el futuro aún nos puede deparar una sorpresa.

Griezmann y Memphis, las estrellas de ataque

El papel será parecido para Griezmann y Memphis Depay, aunque ellos asumirán un rol todavía más importante: el de suceder a Messi (o intentarlo) como grandes estrellas del equipo en ataque, con permiso de un 'Kun' Agüero que actualmente está lesionado y que veremos cómo vuelve. Griezmann y Memphis deberán hacer jugar al equipo en ataque, marcar goles, repartir asistencias y, en definitiva, aumentar la confianza de quien juegue a su alrededor... Además de la de la afición culé, que tiene depositadas grandes esperanzas en ellos.

Por último, otros recién llegados como Eric García, Emerson Royal y Yusuf Demir, que tiene ficha del Barça B pero podría quedarse en el primer equipo, deberán aprovechar sus oportunidades y ser conscientes de que, en un equipo en plena reconstrucción, si lo hacen pueden ganarse fácilmente la titularidad. Más todavía bajo las órdenes de un Koeman al que le gusta probar hasta dar con la tecla definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído