Yusuf Demir en el Gamper con el Barça

DEMIR, ADAPTADO AL PRIMER EQUIPO

Demir se gana a Koeman y al vestuario en solo un mes de pretemporada

Publicación:12/08/2021 - 09:02h

Actualización:1/09/2021 - 10:53h

Yusuf Demir se ha adaptado al FC Barcelona en solo un mes de pretemporada. El austríaco, que llegó al Barça cedido para jugar en el filial, parece haberse asentado con los mayores y en estos momentos se ha ganado la confianza de Koeman y de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir ha sido sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones de la pretemporada del FC Barcelona. El austríaco, flamante nuevo fichaje del Barça B, se incorporó a la disciplina del primer equipo hace un mes y en ese tiempo ha conseguido adaptarse a España y ganarse la confianza del mismísimo Ronald Koeman. El holandés le ha dado galones en la preparación y ha confiado muchísimo en él.

De los cinco partidos que han jugado los barcelonistas en pretemporada, el ex del Rapid de Viena ha sido titular en cuatro. El único duelo en el que salió desde el banquillo fue el del Red Bull Salzburgo, que acabó en derrota. En todos y cada uno de ellos ha dejado buenísimas sensaciones y ha demostrado tener calidad suficiente como para poder tener minutos de nivel con los mayores.

De hecho, Demir no solo se ha ganado a su entrenador, sino que también parece haberse ganado a sus compañeros. En el campo, todos parecen confiar en él y le buscan como si fuese uno más del primer equipo. El austríaco está poniendo mucho de su parte y en todos los choques la ha pedido, se ha ofrecido y ha sido un desahogo con sus conducciones de derecha a izquierda y su habilidad para encarar y buscar a su par.

Además de su fútbol, que está demostrando que está a la altura de lo que se exige en la élite, el carácter del internacional por Austria también ha 'entrado' muy bien en el vestuario. A sus 19 años, todavía es un joven inexperto que está aprendiendo, pero su forma de ser cercana y afable le ha hecho ganarse el cariño de todos. Por ello, se le ve tan cómodo en el terreno de juego y por eso lo natural es que día a día vaya a más.

Es especialmente llamativo que Koeman haya usado tanto al de Wien en la preparación, pero lo es más que le colocase de titular en el último experimento de la misma contra la Juventus de Turín. Yusuf fue titular junto a Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, y se da por hecho que vaya a tener minutos contra la Real Sociedad en el estreno del Barcelona en Liga. Ahora es poco probable que salga de inicio, pero si los catalanes no pueden inscribir al holandés podría tener muchas opciones.

Demir, una ganga para el Barça

Cabe recordar que el Barça se ha guardado una opción de compra por 10 millones de euros para final de temporada. En estos momentos, la joya austríaca está cedida, pero si sigue dando este rendimiento no hay duda que los catalanes se lo quedarán en propiedad una vez finalice la campaña. Si mantiene su nivel, será una auténtica ganga y quién sabe hasta dónde podría llegar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído