El FC Barcelona y Leo Messi están ahora mismo en un tira y afloja por la salida del astro argentino del conjunto barcelonista. El delantero ha decidido que quiere marcharse este verano y hace unos días se lo comunicó al club mediante un burofax. La respuesta de los culés hasta ahora ha sido contundente y han rechazado sentarse para pactar su marcha. Por este motivo, el '10' ha ido un pasó más allá anunciando que no se presentará a la vuelta de las vacaciones del Barça.

Todos los jugadores del equipo azulgrana están convocados este domingo por la mañana para pasar las pruebas PCR antes de regresar a los entrenamientos. El atacante le ha dicho este sábado al club que no acudirá a esta convocatoria en un movimiento arriesgado, pero que ni mucho menos está hecho sin pensar. Los abogados del rosarino le han aconsejado que tense la cuerda de esta forma para demostrar algo.

Los letrados del internacional albiceleste consideran que el futbolista no pertenece a la disciplina del Barcelona en estos momentos. Esto se debe a que se ha acogido a la cláusula de su contrato que le liberaba por completo de seguir en la Ciudad Condal. Esta opción terminó en teoría el 10 de junio, pero los abogados han convencido al seis veces Balón de Oro de que por el coronavirus todavía tiene vigencia.

El parón por la enfermedad provocó que muchos contratos se ampliaron uno o dos meses y que el calendario se retrasara por completo. Por este motivo, el entorno de Leo señala que la cláusula liberatoria aún está en vigor, y que por lo tanto el '10' es un jugador libre después de anunciar que se quiere ir por burofax. No presentarse a estos test es un primer paso para que el club entienda que van a luchar por demostrar que puede irse gratis.

Si Messi cree que su contrato ha terminado, no teme las posibles consecuencias que pueda tener que se ponga en rebeldía. Las amenazas del club instándole a que se presente porque tiene contrato en vigor no tienen importancia para él, ya que van en contra de lo que defienden él y sus abogados. Bajo su punto de vista, si lo considera oportuno puede faltar este domingo y puede no empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

El Barça sigue mostrándose inflexible con Messi

No obstante, puede que este movimiento se deba al rechazo del Barcelona para sentarse a hablar sobre su salida. Los Messi están dispuestos a negociar un pacto que pueda contentar a todas las partes, pero por ahora en el Barça se han negado en rotundo. A pesar del anuncio del jugador de no presentarse a los test, la postura no ha cambiado y Josep Maria Bartomeu y su Junta siguen mostrándose inflexibles.