Leo Messi, enfadado en un partido de Liga

LEO MESSI SE PONE EN REBELDÍA

Messi pasa al ataque y confirma al Barça que no se presentará a los test PCR

Publicación:29/08/2020 - 19:54h

Actualización:29/08/2020 - 23:58h

Leo Messi se ha cansado de los rechazos del Barça para negociar una salida y ha decidido no presentarse a las pruebas PCR que todos los jugadores deben pasar este domingo. El argentino ya se lo habría comunicado al club como medida de presión

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva un par de días intentando acercar posturas con el FC Barcelona sin suerte. El argentino no quería irse mal del equipo de su vida y por eso estaba intentando pactar su marcha de la manera más amistosa posible. El '10' intentó que Jorge Messi, su padre y representante, y sus abogados, se reunieran con el club azulgrana, pero desde las oficinas del Camp Nou han rechazado hasta ahora cualquier tipo de negociación.

El Barça le ha dejado claro al rosarino que tan solo se sentarán en una mesa con él para negociar una renovación. Los culés no quieren ni escuchar hablar de una posible venta y se niegan a dejar que se vaya por menos de los 700 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. Ante este panorama, el delantero ha tomado una decisión que podría cambiar el transcurso de su salida del conjunto barcelonista.

Según ha informado 'RAC1', el atacante ha comunicado al Barcelona que no acudirá a las pruebas PCR a las que están citado todos los jugadores este domingo. Si el '10' no acude a hacerse estos test para detectar si tiene o no coronavirus, no podrá entrenarse desde el lunes junto al resto de sus compañeros. En otras palabras, Messi está retando al Barça para dejar claro que no hay marcha atrás posible y que no se quiere quedar.

Por lo tanto, el capitán será la gran ausencia de los blaugrana este domingo y por consiguiente este lunes en la vuelta al trabajo después de las vacaciones. La era Ronald Koeman arrancará sin él y el club tendrá que decidir si quiere seguir tensando la cuerda o prefiere ceder y negociar una salida que pueda contentar a todas las partes. Eso es lo que pretendía Messi hace solo unos días, pero ahora mismo no está tan claro que siga con esa actitud amistosa.

La idea de Leo y de su entorno ahora mismo sería salir completamente gratis. El diario 'Sport' asegura que los abogados del rosarino quieren intentar demostrar que la cláusula de su contrato que le hubiera permitido marcharse libre este verano aún sigue vigente. El de Rosario podría haberse ido coste cero de haber avisado antes del 10 de junio, pero no lo hizo y eso se evaporó. Pero con el coronavirus todo el calendario futbolístico y los contratos se han retrasado, por lo que puede que haya un resquicio legal que le permita ejercer esa opción.

Los otros ausentes a las pruebas de este domingo

Por otro lado, Miralem Pjanic tampoco estará en las pruebas de este domingo, ya que está confinado en Turín desde que dio positivo por coronavirus. Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo también se contagiaron y no se sabe si ya están recuperados y volverán para pasar un nuevo test que les permita iniciar la pretemporada. Por otro lado, Philippe Coutinho podría no acudir tampoco, ya que el Barcelona le ha dado más vacaciones por haber llegado a la final de la Champions League

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído