Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr en un entrenamiento

UNA COMPARACIÓN QUE DUELE AL BARÇA

De la 'MSN' a la 'MNM': Leo Messi explica las diferencias entre los tridentes

Publicación:9/10/2021 - 20:28h

Actualización:9/10/2021 - 20:30h

En una extensa entrevista a 'France Football', Leo Messi ha hablado sobre las diferencias entre los dos tridentes más 'poderosos' de la historia del fútbol, en los que ha sido protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos cuantos años, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez formaron un tridente inolvidable para el FC Barcelona y el mundo del fútbol. Entre los tres marcaron 364 goles de los 519 anotados por todo el equipo en esa época. El argentino firmó 153 de ellos, por los 121 y 90 que anotaron Suárez y Neymar respectivamente. Ahora, 'La Pulga' y el brasileño se han reunido en el París Saint-Germain y forman el tridente 'estrella' con Kylian Mbappé. 

Sin lugar a dudas, son tres de los delanteros más importantes del fútbol y unos goleadores natos. Todavía no han conseguido brillar como quisieran, pero han dejado importantes detalles de calidad que ilusiona a toda la afición parisina. El protagonista, tal y como lo fue en el Barça, es Leo Messi, quien ofreció una extensa entrevista a 'France Football' en la que explicó las diferencias entre la 'MSN' y la 'MNM'. El argentino señaló que "la primera diferencia es la edad".

Messi destacó que en el Barça "éramos más jóvenes cuando empezamos a jugar con Neymar. Hoy el joven es Mbappé. Él y Luis Suárez son muy diferentes. Luis es más '9' puro, muy de últimos metros y de marcar muchos goles", dijo. "A Kylian le gusta más tocar balón. Tiene una potencia increíble, es extremadamente rápido y si le dejas espacios te mata. Aun así, tanto él como Luis son dos jugadores espectaculares".

Por otra parte, tras ser cuestionado por la forma de jugar que tendría que adoptar el PSG, dijo que esa era responsabilidad exclusiva del entrenador, Mauricio Pochettino: "Es un trabajo un poco del entrenador, que es quien tiene que encontrar el equilibrio y la idea de juego. Lo que está claro es que tenemos que ser los tres los primeros en defender cuando no tenemos el balón".

Adaptación en París

En la misma entrevista, Leo Messi aseguró que su salida del Barça fue sorpresiva y un poco traumática, pero que en París está muy feliz. Parte de ello, se debe a la gran acogida que le ha dado el equipo, con protagonismo de sus amigos Neymar, Paredes o Di María, pero también de su otro compatriota Mauricio Pochettino: "No era fácil, tenía que empezar de cero, pero sabía que conociendo a parte del vestuario la adaptación sería de forma más simple".

'La Pulga' añadió que, con respecto a su decisión, "no me equivoqué, ha sido fácil adaptarme. Neymar, Paredes, Di María... Todos me han ayudado. También Pochettino facilitó las cosas. Nos conocemos mucho y los dos queremos ganar títulos aquí. Es nuestro objetivo común".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído