A veces olvidamos que Leo Messi sigue siendo un jugador fuera de lo común. Porque cuando parece que ya lo hemos visto todo, el argentino va más allá y sigue escribiendo capítulos en su particular libro de historia. Tan extenso como una enciclopedia. El '10' azulgrana está a unos meses de ser nuevamente el máximo goleador de un año natural.

En lo que va de 2017, ningún jugador ha marcado más goles que Messi. El argentino lleva ya 39 dianas, superando a Cavani (34), Lewandowski (30), Kane y Cristiano (29). Y eso que no es precisamente el jugador que más partidos ha disputado, pero su media de goles supera el gol por partido. 

El inicio de este curso está siendo fulgurante para el argentino. Siete goles en cuatro partidos -cinco en Liga y dos en Champions-. Y seis palos, por lo que imaginen cuáles podrían ser ya los registros del crack azulgrana. Pichichi en solitario en la competición doméstica y con ganas de ampliar la diferencia en Getafe, equipo que se la da bastante bien.

Tres porteros por batir

Leo Messi acabó este martes con su maldición. Batió finalmente a Buffon. Y lo hizo por partida doble, despertando la total admiración del guardameta italiano. Pero al argentino aún se le resisten tres porteros a los que no ha marcado: Pepe Reina, Julio César y Sergei Ryzhikov. Los dos primeros podrían caer este año.