Messi y Rakitic, celebrando un gol contra el Celta de Vigo

SE LE DA BIEN EL GETAFE

Messi y el Getafe, una relación que quiere alargarse

Publicación:14/09/2017 - 13:35h

Actualización:14/09/2017 - 14:02h

El astro argentino mantiene un idilio con el Getafe desde hace varios años. Hace diez, no lo olvidarán, le marcó uno de los mejores goles de la historia en un partido de Copa. Sí, el día que emuló a Maradona y nos dejó sin palabras

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta este sábado al Getafe en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Y el club azulón sabe que enfrente tendrá al mejor del mundo -en racha y con hambre-. Y con la mala fortuna de que a Messi se le da bastante bien el conjunto madrileño.

Messi le ha marcado 18 goles al Getafe a lo largo de su carrera, con una media de 0,9 por encuentro. El octavo equipo al que más ha marcado. El '10' azulgrana no suele perdonar cuando tiene enfrente al equipo madrileño, que deberá idear un plan para intentar minimizar sus aportaciones en el campo. 

Messi llegará al Coliseum Alfonso Pérez en racha. Tres goles al Espanyol y dos a la Juventus. Cinco goles en los últimos dos partidos que se disparan a siete en los últimos tres si contamos el Alavés-Barça. Pichichi en solitario de la competición. Y seguramente su intención sea marcar más para que Cristiano tenga difícil serlo cuando termine su sanción. 

Un gol inolvidable

El 18 de abril de 2007, en la ida de las semifinales de Copa, Leo Messi marcó un gol para el recuerdo. Una jugada espectacular en la que en apenas doce segundos dribló a todos los jugadores del Getafe arrancando desde el centro del campo. El Camp Nou sacó los pañuelos en señal de máxima rendición al talento del argentino. Era una 'copia' del de Maradona.

Aunque luego también le ha marcado goles realmente bellos, ese es uno de los mejores en toda su carrera futbolística y, seguramente, de la historia de este deporte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído