Leo Messi y Neymar Jr, mirando al horizonte en un partido del Barça

En la visita a Sevilla

Neymar Júnior, la clave si el Sevilla "encierra" a Messi

Publicación:4/11/2016 - 11:16h

Actualización:6/11/2016 - 21:40h

Habló Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça que tiene un plan preparado para Leo Messi. Por ello, ante la espera de que metan al mejor del mundo en una "jaula" defensiva toca que Neymar asuma responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La clave estará en el balón y en los espacios, esos que los futbolistas del Sevilla FC puedan generar durante todo el encuentro en su búsqueda para anular las características del FC Barcelona este domingo en el Pizjuán. "A nivel de selección, la fórmula para frenar a Messi que utilicé fue tener la pelota para que no le llegue a él", decía Jorge Sampaoli.

El técnico argentino fue capaz de anular completamente al diez en la final de la Copa América 2015, cuando Argentina y Chile empataron a cero y acabaron llevándose el trofeo, estos últimos, con una tanda de penaltis dramática. Fue una auténtica jaula en la que metieron al rosarino merced a un rosario de ayudas defensivas y de varios jugadores que se turnaron para maniatar a Leo.

Pero el FC Barcelona no es Argentina y la "albi" no tiene los recursos (futbolísticos y humanos) de los que los culés disponen. Argentina no tenía a Neymar para recurrir a este cuando Lionel estuviera agobiado y cercado por sus rivales.

La clave estará en el brasileño, en su manera de asumir de una vez por todas su papel de jugador protagonista y de echarle una mano a su amigo. Si cerrar a Messi ya es difícil, imposible será hacerlo con los dos. Por ello "Ney" deberá aparecer como la mejor llave para la "jaula" que le montarán a su compañero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído