La previa del partido: Sevilla FC vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

Sampaoli y Lucho, frente a frente

Sevilla FC-FC Barcelona: A ganar en Nervión con o sin pelota

Publicación:3/11/2016 - 19:33h

Actualización:6/11/2016 - 23:22h

Sevilla FC y FC Barcelona se verán las caras este domingo en el Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LaLiga 2016-2017. Un choque en el que quien tenga la pelota tendrá mucho ganado

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo seis de noviembre de 2016 se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán uno de esos partidos de gran atractivo que nos trae cada temporada LaLiga española. Y a diferencia de cursos anteriores, Sevilla FC y FC Barcelona se retarán con las mismas armas en cuanto a estilo y táctica. Dos equipos que apuestan por tener cuanto más puedan la pelota para, con ello, defenderse mucho mejor de su adversario. Las bajas son claves para uno y otro equipo que deberán de tirar de fondo de armario para dar lo máximo antes del parón por selecciones.

Ese es otro estímulo para que los de Luis Enrique salgan a morder desde el minuto uno, el dejar a su equipo bien clasificado en Liga cuando se dispongan a partir con sus respectivos combinados nacionales. Pero enfrente tendrán a un Sevilla FC de Jorge Sampaoli que como buen bielsista apostará por mil y un planes para desbaratar el juego azulgrana. Los andaluces reciben a los culés como los mejores equipos en su estadio, donde han ganado todos los partidos disputados esta 2016-2017 menos el de la ida de la Supercopa de España, curiosamente ante el Barça.

Muchos han mordido el polvo como el Atlético de Madrid (1-0), el Olympique de Lyon (1-0) o el Dinamo de Zagreb (4-0), por poner ejemplo de los últimos tres que visitaron Nervión y salieron con el rabo entre las piernas. En casa han encontrado su estilo pero fuera no, donde por ejemplo empataron en la última jornada ante el Sporting en El Molinón (1-1). Ese es el Sevilla que quiere "obligar" el FC Barcelona a ser en la noche del domingo. Para ello tratará de aprovecharse de las bajas de Mercado y Nico Pareja que tienen en la defensa, o la situación de "tocado" en la que llega el mejor del equipo Samir Nasri.

El Barça tratará de no caer en la trampa

En la rueda de prensa previa Sampaoli dejaba claro ante los medios que tenía un plan determinado para frente al FC Barcelona y otro para maniatar a Leo Messi. Es ahí donde no debe caer en la trampa el equipo azulgrana que, como ya hizo en el partido de ida de la fase de grupos frente al Manchester City, puede disfrazarse de equipo contragolpeador para hacerle daño a su rival. Eso que tanto le gusta al equipo de Luis Enrique, convertirse en un mismo partido de equipo posesivo a paciente y contraatacante. Lo que está claro es que en este partido hay que sumar los tres puntos sí o sí, sea con posesión o sin ella.

Ante las cinco bajas con las que presentan los culés, todo hace indicar que "Lucho" calcará la alineación del último partido con el único cambio de Denis Suárez en lugar de André Gomes. El gallego vuelve a la casa en la que estuvo una temporada pero que guarda un muy grato recuerdo. Allí le recibirán los aficionados, rivales y un árbitro que no es muy del agrado azulgrana. Jaime Latre es el designado por la LFP para el encuentro después de haberse mostrado muy poco acertado el pasado curso en un Barça-Sevilla y en un Barça-Málaga. No obstante, todos tienen claro que los colegiados no son excusa y que los de Luis Enrique saldrán concentrado a conquistar el Sánchez Pizjuán una vez más.

Ficha técnica del partido: Sevilla FC-FC Barcelona

Partido: Sevilla FC-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (45.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Domingo 6 de noviembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído