En el Sevilla FC-FC Barcelona

Denis Suárez está emocionado por su vuelta a Sevilla 

Publicación:5/11/2016 - 11:43h

Actualización:5/11/2016 - 11:43h

El medio del Barça Denis Suárez disputará este domingo un partido especial. Su club se enfrenta a un Sevilla en el que estuvo hace dos años y guarda grato recuero pero avisa: "El Sánchez Pizjuán es uno de los estadios más complicados"

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez volverá a pisar un estadio, el próximo domingo, en el que fue feliz durante una temporada. Cierto es que era su primer curso en la élite y que, por diferentes cosas, no salió como él esperaba. Pero junto al Sevilla FC y de la mano de Unai Emery, el centrocampista del FC Barcelona se forjó como el centrocampista que es a día de hoy. Una temporada que le valió realmente para mucho.

Ahora viaja con el FC Barcelona y todo apunta a que cogerá las riendas de la medular blaugrana en el próximo compromiso. Pero antes de eso, el gallego habló de esa relación tan especial que le liga al cuadro de Nervión. "Aún quedan compañeros con los que compartí un gran año, y por eso será especial volver", sostiene.

Eso sí, en su cabeza sólo existe la palabra ganar frente a un conjunto "que ha cambiado mucho". "No tiene nada que ver con el equipo de Emery; con Sampaoli salen muy fuertes los 10-15 minutos iniciales", siguió explicando Denis, que avisa de que el Sánchez Pizjuán "es uno de los campos más complicados de la Liga".

Un Sevilla al que Denis y sus compañeros ya se enfrentaron hace meses, en la Supercopa de España, aunque ahora las diferencias son importantes dado que el rojiblanco "es un equipo más maduro por el paso de las jornadas". Un partido donde si juega puede ser protagonista y divertirse dado que ambos equipos apuestan por la palabra fútbol. "A los dos equipos nos gusta tener la posesión y llevar el peso del partido. Quien se haga dueño del balón tendrá más opciones de ganar", concretó.

Denis Suárez sigue con su aprendizaje en el Barça

A la hora de hablar de su situación en el conjunto azulgrana, el joven medio siempre utiliza la palabra formación, pues realmente el crack en ciernes está mejorando sus condiciones y adaptándose poco a poco a lo que le pide Luis Enrique. "Forma parte de mi aprendizaje en el Barça, y he tenido la suerte de participar en todos los partidos de Liga menos en uno", comenta un Suárez que está para jugar donde mande "Lucho" pero que de quedarse con una posición, lo hace con alguna que se encuentre "por dentro".

"Desde que llegué al Barça todo el mundo me ha tratado como un jugador de la casa, y así me siento. Es donde siempre he querido estar, lo estoy disfrutando mucho y espero estar muchos años", concretó finalmente el joven crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído