Leo Messi, durante la Supercopa de Espala 2016 contra el Sevilla

EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça, el único que ha ganado este curso en el Pizjuán

Publicación:4/11/2016 - 17:32h

Actualización:4/11/2016 - 17:32h

Pese a que el FC Barcelona no llega en el mejor momento posible para visitar el Sánchez Pizjuán, lo cierto es que esta temporada 2016-17 ha sido el único equipo capaz de vencer en el estadio del club andaluz. Fue en la ida de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Duelo de dinámicas opuestas el que enfrentará este próximo domingo a Sevilla y FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una contundente derrota en el Etihad contra el Manchester City, mientras que el Sevilla se ha hecho cada vez más fuerte con el paso de las semanas en Liga Santander y Champions League, convirtiendo el estadio sevillista en un auténtico santuario.

De hecho, los de Jorge Sampaoli han ganado todos los partidos que han jugado esta temporada en el Sánchez Pizjuán a excepción del primero, el disputado contra el FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España 2016. Los culés se impusieron en el terreno de juego hispalense por 0-2, gracias a los goles anotados por Luis Suárez y Munir El Haddadi.

Desde entonces, el Sevilla ha obtenido cinco victorias en Liga y dos más en Champions en el Pizjuán, con un balance contundente de 17 goles a favor y 6 en contra. Cuatro de esos goles en contra, además, los recibió en la primera jornada de Liga Santander contra el RCD Espanyol, lo que demuestra aún más lo mucho que crece progresivamente la competitividad de los andaluces.

De esas siete victorias, dos han sido contra clubes de nivel como Atlético de Madrid y Olympique de Lyon, mientras que la última llegó este pasado miércoles con el 4-0 endosado al Dinamo de Zagreb.

En cualquier caso, se espera que el FC Barcelona consiga cambiar la dinámica negativa y obtenga una victoria que le haga marcharse con buenas sensaciones al parón internacional, con el objetivo de descansar física y mentalmente de la presión que conlleva jugar en el mejor club del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído