Los jugadores del Barça, abatidos tras uno de los goles del City

El FC Barcelona falla en defensa

Los errores defensivos penalizan mucho al Barça este curso

Publicación:2/11/2016 - 19:12h

Actualización:2/11/2016 - 19:12h

Analizados los datos que ha dejado el FC Barcelona esta temporada, hay una cifra demoledora: Doce de los dieciséis goles recibidos esta temporada han llegado precedidos de fallos colectivos o individuales. Y eso es algo que hay que cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía no está engrasado del todo para parecerse a esa escuadra impenetrable que la pasada campaña se llevó cuatro de los seis títulos que estaban en juego. Y una de las principales facetas que los blaugranas deben mejorar es la defensa.

El equipo catalán ha disputado, tras la derrota frente al Manchester City (3-1), un total de dieciséis partidos en lo que llevamos de curso. Encuentros en los que los blaugranas han recibido ya el mismo número de tantos, dieciséis. Unos goles que en su gran mayoría han llegado a través de errores defensivos, ya sean colectivos o individuales. 

Errores en el pase, malas salidas, cesiones inoportunas... El FC Barcelona está gravemente penalizado por ello y, en consecuencia, ha visto como muchos puntos han volado después de haber trabajado durante los noventa minutos de juego. El propio Luis Enrique puso el dedo en la llaga al destacar los errores individuales en el choque ante los ingleses.

Sergi Roberto y Sergio Busquets fueron los últimos en errar y, como consecuencia, sumar sendos goles en contra. La atención y los automatismos son claves para los próximos encuentros, empezando por el choque ante el Sevilla FC del próximo domingo. Dar con la tecla adecuada y seguir sumando es clave para el devenir de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído