La clave estará en el balón y en los espacios, esos que los futbolistas del Sevilla FC puedan generar durante todo el encuentro en su búsqueda para anular las características del FC Barcelona este domingo en el Pizjuán. "A nivel de selección, la fórmula para frenar a Messi que utilicé fue tener la pelota para que no le llegue a él", decía Jorge Sampaoli.

El técnico argentino fue capaz de anular completamente al diez en la final de la Copa América 2015, cuando Argentina y Chile empataron a cero y acabaron llevándose el trofeo, estos últimos, con una tanda de penaltis dramática. Fue una auténtica jaula en la que metieron al rosarino merced a un rosario de ayudas defensivas y de varios jugadores que se turnaron para maniatar a Leo.

Pero el FC Barcelona no es Argentina y la "albi" no tiene los recursos (futbolísticos y humanos) de los que los culés disponen. Argentina no tenía a Neymar para recurrir a este cuando Lionel estuviera agobiado y cercado por sus rivales.

La clave estará en el brasileño, en su manera de asumir de una vez por todas su papel de jugador protagonista y de echarle una mano a su amigo. Si cerrar a Messi ya es difícil, imposible será hacerlo con los dos. Por ello "Ney" deberá aparecer como la mejor llave para la "jaula" que le montarán a su compañero.