Messi y Neymar celebrando

EL FRANCÉS ESTÁ EN UN SEGUNDO PLANO

Neymar y Messi, los grandes problemas de un Mbappé totalmente opacado

Publicación:12/10/2022 - 14:34h

Actualización:12/10/2022 - 14:34h

Kylian Mbappé ha quedado a la sombra de Lionel Messi y Neymar Júnior dentro del Paris Saint-Germain, no solo futbolísticamente sobre los terrenos de juego sino también ante los ojos de la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos días que estalló la 'bomba' de que Kylian Mbappé habría pedido salir en el mercado de invierno, algo que causó un impacto inmediato debido a que hace menos de tres meses le cerró la puerta al Real Madrid para renovar con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el director deportivo Luis Campos salió al paso desmintiendo la información de 'RMC Sport' alegando que el atacante no le había comunicado nada ni a él ni a Nasser Al-KhelaÏfi.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta su rol dentro de la plantilla de Christophe Galtier, no sería descabellado pensar que el 'astro' francés haya pedido un cambio de aires. Y es que existen varias situaciones que no han pasado por alto y que podrían haberle incentivado a tomar esa decisión. Una de ellas sería su posición dentro del esquema ofensivo, ya que el técnico le utiliza de '9' en vez de extremo por banda.

El propio Mbappé señaló durante el parón de selecciones que en Francia se sentía más cómodo porque tenía a un delantero centro más adelantado que él, lo que le permitía actuar con mayor libertad en el uno contra uno. Sumado a ello, para nadie es un secreto que Neymar Júnior y Lionel Messi han sido los líderes del equipo durante esta primera parte de la temporada, algo que pica y que deja al '7' en un segundo plano.

Los sudamericanos han tenido un nivel ejemplar con un total de 19 goles y 17 asistencias entre ambos, lo que opaca los 12 tantos individuales que ha marcado el galo. Además, en los últimos tres compromisos del conjunto parisino ha quedado en evidencia que sin 'La Pulga' el PSG no es una potencia europea, dejando expuesta la potestad de Mbappé de cargar con el equipo en sus hombros.

No cumplieron sus peticiones

También está sobre la mesa la situación del club durante el mercado veraniego. Entre las demandas del atacante de Bondy para renovar destacaban el fichaje de un delantero centro de talla mundial y la incorporación de algunos integrantes de la selección francesa que nacionalizaran un poco más a la institución. No obstante, las peticiones no se cumplieron y terminaron por debilitar aún más la relación entre el 'killer' y la Junta Directiva. Habrá que ver como continúa esta novela de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído