Al brasileño no le gusta ser siempre sustituido

Neymar: "No me gusta ser sustituido, pero lo respeto"

Neymar: "No me gusta ser sustituido, pero lo respeto"

Publicación:7/11/2014 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar tiene un lugar fijo desde hace ya varias semanas en los onces titulares de Luis Enrique, pero suele ser también el primero a la hora de ser sustituido. El jugador ha manifestado que "a nadie le gusta ser sustituido, pero respeto la decisión del entrenador"

En declaraciones de Neymar recogidas por el diario "Sport", por lo visto el astro brasileño habría señalado en zona mixta tras el partido contra el Ajax de Amsterdam a los medios de comunicación que "a nadie le gusta ser sustituido, porque quiero estar siempre jugando". 

"Pero respeto cualquier decisión del entrenador". En este sentido, queda claro que el brasileño desea, en el fondo, un estatus más importante sobre los terrenos de juego similar al de Leo Messi, pero es perfectamente consciente de que a sus 22 años y sólo con una temporada y media en el equipo todavía tiene que demostrar más genialidades sobre el césped para empezar a ganárselo.

Con la llegada de Luis Suárez, no obstante, sí sorprende que el brasileño haya sido en los últimos partidos también el primero en irse al banquillo de los tres "cracks" de ataque, aunque puede que eso se deba a que Luis Enrique desea que el uruguayo coja toda la confianza y experiencia posible dentro de los terrenos de juego para que sintonice cuanto antes con el resto de compañeros y adquiera química para empezar a brillar. 

En cualquier caso, Neymar acatará siempre displicente las órdenes del entrenador, porque le respeta y sabe que poco a poco, con esfuerzo y buenas actuaciones, irá convirtiéndose en un jugador todavía más imprescindible -aunque ya lo es- para el asturiano.

Esta temporada, pese a ser el máximo goleador del equipo, Neymar ha sido sustituido hasta seis veces entre Champions League y Liga BBVA en 14 partidos disputados. En la competición doméstica ha dejado el campo en las segundas partes contra: Levante, Málaga, Rayo y Eibar. En Champions, en cambio, ha sido sustituido en los dos encuentros contra el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído