No puede decirse que sea una situación nueva para el FC Barcelona. Leo Messi ya se lesionó el año pasado a mediados de septiembre durante un partido contra la UD Las Palmas y permaneció dos meses apartado de los terrenos de juego, teniendo que ser Neymar Jr y Luis Suárez quienes "tiraran del carro" en ataque para el FC Barcelona durante dicho periodo.

Ahora, el periodo de descanso de Messi es de la mitad, tres semanas, pero aun así Neymar Jr y Luis Suárez deberán ponerse el mono de trabajo para impedir que el Barça se quede sin sumar de tres en tres en las próximas jornadas de Liga Santander y Champions League.

La pasada temporada, durante el periodo de inactividad de Leo Messi fue Neymar Jr quien se puso el equipo a las espaldas en cuanto a juego, incidencia y protagonismo sobre los terrenos de juego, desatando todo su potencial y marcando goles tan espectaculares como el endosado al Villarreal en el Camp Nou, después de un sombrero a la media vuelta.

Ahora, tras el mal partido jugado ante el Atlético de Madrid, los dos delanteros sudamericanos tendrán que estar más concentrados que nunca contra los próximos rivales del FC Barcelona, entendiéndose además con Arda Turan y Paco Alcácer, que serán probablemente quienes jueguen en el puesto de Leo Messi mientras el argentino esté fuera. El Barça tiene más recursos que nunca para superar estas tres semanas sin su máxima estrella... A partir de ahora, tan sólo cabe esperar que funcionen.