Josep Maria Bartomeu y Leo Messi durante la renovación del argentino

BARTOMEU ALABA A INIESTA Y MESSI

"No creo que el de Messi sea su último contrato con el Barça"

Publicación:21/02/2018 - 18:54h

Actualización:21/02/2018 - 18:54h

Aunque en los últimos meses ha conseguido enderezar la nave, el Barça tiene mucho trabajo pendiente, y Josep Maria Bartomeu lo sabe. Además de responder sobre temas económicos, el presidente ha hablado en una entrevista sobre Leo Messi y Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Además de un importante desafío deportivo, el FC Barcelona atendió durante su estancia en Londres a varios compromisos, y Josep Maria Bartomeu se convirtió en protagonista de una entrevista con 'Bloomberg'. Pese a la temática económica de su discurso, también hubo algunas pinceladas futbolísticas, y el presidente dejó algunos comentarios importantes sobre el futuro.

"Me gustaría decir que el mercado va a estabilizarse, pero no estoy seguro. Cada vez hay más clubes con propietarios muy ricos e incluso estados que invierten dinero en el fútbol. Cada vez es más difícil ir al mercado y contratar a los mejores jugadores. Nuestra estrategia es buscar jugadores jóvenes, enseñarles nuestra manera de jugar y ofrecerles una carrera profesional hasta nuestro primer equipo", comentó respecto a la inflación que domina el panorama mundial.

Además, también se refirió a las posibles incorporaciones veraniegas: "Esta temporada hemos invertido más en fichajes por la salida de Neymar, pero nuestro Plan Estratégico prevé invertir 60 millones más lo que generamos por traspasos". Sin embargo, no se olvidó de sus propios canteranos, a los que lanzó un guiño: "Tenemos La Masia y nuestro principal objetivo es la formación de nuevos jugadores y su educación, como jugadores y como personas".

En relación a sus futbolistas, tendió también la mano a dos de los iconos del Barça, con los que quiere seguir contando en los próximos años. "Somos un club que apuesta por el buen fútbol. Tenemos un estilo de juego único. Y Messi es el mejor jugador del mundo, nuestro jugador clave. Andrés Iniesta es un ejemplo. Le queremos aquí no como jugador, sino como leyenda en el futuro. Y con Messi espero que sea igual. Ahora tiene un contrato de cuatro años, pero no creo que sea su último contrato", reveló.

Rompiendo barreras

Sobre lo que también anunció novedades importantes fue sobre la construcción del Espai Barça y la remodelación del Camp Nou: "Después de firmar con Beko, nuestro próximo objetivo es conseguir un patrocinador para los 'naming rights' del Camp Nou. La inversión total será de 600 millones, la más alta que el club ha hecho nunca en la ciudad de Barcelona. Estamos trabajando con dos o tres compañías y probablemente el acuerdo puede aportar la mitad de la inversión".

"Seguimos teniendo como objetivo conseguir 1.000 millones de ingresos en el año 2021. Pero creo que lo podemos conseguir antes. Es una buena noticia para nuestros socios, ya que significa que la industria del fútbol está creciendo", explicó, señalando que sus planes para el club están lejos de haber acabado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído