Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

MENSAJE CONTUNDENTE

¡No se muerde la lengua! Messi alza la voz en contra del abuso en redes sociales

Publicación:1/05/2021 - 17:38h

Actualización:1/05/2021 - 17:38h

Leo Messi ha alcanzado los 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y, antes de celebrarlo, alzó su voz en la lucha contra el abuso en las plataformas sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se ha sumado a la campaña 'Stop Online Abuse', que busca detener definitivamente la ola de odio en las redes sociales en los últimos años. El capitán del FC Barcelona, que ha alcanzado los 200 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, ha publicado un contundente mensaje para sumarse a la iniciativa del club inglés y pronunciarse contra los insultos, vejaciones e incluso amenazas que se reciben por parte de personas anónimas en las plataformas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

El argentino compartió una publicación este sábado en la que ha comentado que, aunque ha conseguido la cifra redonda de 200 millones de seguidores, no puede festejarlo por todo lo que se está viviendo en este momento. Messi ha explicado que "por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos".

"Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo"

Por ello, Messi ha pedido elevar las voces para deteber el abuso en las plataformas sociales y que "da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo", escribió, añadiendo que hay que condenar, con firmeza, todas las actitudes "tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos".

'La Pulga' espera que las 200 millones de personas que le siguen se conviertan en "los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados..." y que no haya espacio para los "insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada".

Una iniciativa que comenzó en el Reino Unido

Grandes asociaciones y organizaciones se han sumado a la iniciativa de los clubes ingleses, que han tomado sus redes sociales en los últimos días para condenar el abuso e invitar a sus fanáticos y seguidores a dar un paso al frente y eliminar los mensajes de odio, insultos y amenaza que reciben tantas personas, dentro y fuera del mundo del deporte, a través de las plataformas.

Por ello, Leo Messi ha finalizado su mensaje en Instagram apuntando que "abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes", sentenció el delantero culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído