Leo Messi, durante un partido del FC Barcelona

UNA FILTRACIÓN CON MALA IDEA

Lo que no te contó 'El Mundo': Leo Messi genera más de lo que cuesta

Publicación:31/01/2021 - 19:50h

Actualización:1/02/2021 - 18:56h

'El Mundo' desveló el contrato que Leo Messi firmó en 2017 para embolsarse 555.237.619 euros en cuatro años. No obstante, no se contó todo el dinero que genera

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el diario 'El Mundo' publicó las cifras del contrato que Leo Messi firmó en 2017 con el FC Barcelona para ganar 555.237.619 euros​ en apenas cuatro años. El medio de comunicación madrileño aprovechó una filtración de origen incierto para iniciar una nueva campaña de desprestigio para la figura del mejor futbolista de la historia. Informaciones publicadas con muy mala idea.

'El Mundo' tituló la noticia con una frase muy tendenciosa: "El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al FC Barcelona". Las informaciones, probadas a base de documentos, añadían que esos 555.237.619 euros son "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Lo que no se contó es que, pese a las astronómicas cifras del contrato de Leo Messi, el astro argentino le sale rentable al FC Barcelona por la gran cantidad de beneficios que genera. Pese a que las informaciones de 'El Mundo' son ciertas, están publicadas a muy mala idea, posiblemente con la intención de desprestigiar al mejor jugador de la historia, echarle del club y dañar todavía más la crisis de la entidad catalana.

El economista Marc Ciria, a través de ‘Libertad Digital’, aseguró que Leo Messi genera mucho más de lo que cuesta. "Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio", explicó.

El economista y socio fundador de Diagonal Inversiones aseguró también que los patrocinadores del FC Barcelona “renuevan año a año” por el temor a que Leo Messi abandone el club a final de temporada. Por otro lado, Cinto Ajram, ex responsable de activación de patrocinios del club, aseguró que que las marcas “no se atreven a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador".

El ex responsable de activación de patrocinios del club añadió que “en las giras de los últimos cinco años el 50% de los ingresos dependieron de que Leo Messi jugase los partidos". Cinto Ajram dejó muy claro también que Leo Messi da mucho dinero al club y, por todos estos datos parece evidente que lo que el astro argentino percibe en su contrato es compensado por lo que genera.

El adiós de Leo Messi también afectaría a LaLiga

Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de márketing deportivo Octagon en España y director académico de la Sports Management School, aseguró en declaraciones para EFE que "la marcha de Leo Messi afectaría seguro en la negociación de los derechos televisivos" de LaLiga Santander. Por tanto, tampoco le interesa al campeonato nacional perder al astro argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído